2023 está dando ya sus últimos coletazos y por ello es el momento de analizar cómo ha sido el año de la Selección Española Masculina. Los chicos de Luis de la Fuente se enfrentaban a la transición del cambio de entrenador y la verdad es que el resultado ha sido magnífico, ya que han cerrado este año natural con la clasificación para la Eurocopa y con un título debajo del brazo.
Unai Simón fue el héroe de la tanda y Carvajal anotó el definitivo con una panenka preciosa
La Roja terminó como campeona de esta edición de la UEFA Nations League después de dos encuentros absolutamente vibrantes. En semifinales consiguió superar por 2 a 1 a Italia gracias un gol de Joselu en el minuto 88, mientras que en la final superó a Croacia en los penaltis tras terminar 0-0 el tiempo reglamentario. Unai Simón fue el héroe de la tanda y Carvajal anotó el definitivo con una panenka preciosa.
Con la Nations se terminaba la sequía de la selección de trece años sin levantar un título, y de nuevo un futbolista de nuestro país volvía a brillar en el ámbito internacional: Rodri se llevaba el MVP de la final y cerraba una temporada espectacular donde se le incluía entre los candidatos al Balón de Oro. Lo mejor es que con la Nations League no terminó todo.

España también cerró su clasificación a la próxima edición de la Eurocopa después de una fase de clasificación casi perfecta. Tan solo perdió un partido (en Glasgow ante Escocia), el resto los venció todos y esto le ha permitido acabar como primera en un grupo donde había rivales de entidad como la Escocia de McTominay o la Noruega de Odegaard y Haaland.
Además, este año con Luis de la Fuente han debutado doce futbolistas con el combinado nacional:

Así, se cierra otro año donde la selección vuelve a ser una referencia futbolística a nivel internacional. Ojalá el 2024 nos traiga el título de la Eurocopa y sigamos disfrutando del nivel de los chicos, que es altísimo.