Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
El Athletic Club Torrellano se convertirá en equipo filial del CD Alcoyano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
athletic-club-torrellano
Partido del Athletic Club Torrellano.

El Athletic Club Torrellano se convertirá en equipo filial del CD Alcoyano

Partido del Athletic Club Torrellano.

Novedades sorprendentes en el fútbol alicantino. El Athletic Club Torrellano consiguió ascender a Tercera RFEF por primera vez en su historia tras vencer en la final de la promoción al Rayo Llíria. La pedanía ilicitana celebraba por todo lo alto un hito histórico que el CD Alcoyano no ha pasado por alto.

Según informa en exclusiva COPE Elche, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el Athletic Club Torrellano se convierta en el equipo filial del CD Alcoyano. La unión se hará oficial en cuanto se solventen los trámites burocráticos y se obtenga el permiso por parte de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para llevar a cabo la vinculación.

el athletic club torrellano se convierte en el equipo filial del cd alcoyano

La reestructuración en el fútbol nacional no profesional ha provocado que el CD Alcoyano, que competirá en Primera RFEF (tercera división), cuente con una gran diferencia en cuanto a categoría se refiere respecto al escalón previo del primer equipo. La desaparición del CD Alcoyano B al término de la 16/17 provocó que el Juvenil A se erigiera como el paso anterior a competir en El Collao en Segunda División B -o en Tercera en la 19/20-.

El Collao, campo del CD Alcoyano
Los aficionados del CD Alcoyano animando a sus jugadores.

Por lo tanto, los jóvenes valores alcoyanistas tendrán la oportunidad de brillar en Tercera RFEF, dos categorías por debajo, para llamar la atención de Vicente Parras y poder disputar encuentros con el primer equipo. En cualquier caso, todavía restan flecos para oficializar una unión que resultaría beneficiosa a ambas partes: el CD Alcoyano podría formar a sus futuras estrellas en una categoría más acorde a las necesidades del primer equipo; mientras que el Athletic Club Torrellano gozará de otra oportunidad de seguir creciendo como club.

Por Golsmedia