La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retrocede en su objetivo hacia la homogeinización y la profesionalización de la Tercera División. El ente federativo envió una circular a los clubes que compiten en la última categoría del fútbol nacional donde se modifica la norma impuesta en verano de 2019. Ahora, en la temporada 20/21 no será obligado serigrafiar el nombre del jugador.
La RFEF introdujo el año pasado una normativa donde los clubes de Tercera debían llevar dorsales fijos a partir de la 19/20, y emplazaba a la campaña 20/21 la obligación de colocar el nombre del jugador por encima del dorsal. Pero la pandemia del COVID-19 ha mermado la economía de la última división del fútbol nacional y, en consecuencia, a los clubes, por lo que no será obligado colocar los nombres de los jugadores en las camisetas.
no será obligado serigrafiar el nombre de los jugadores en tercera división
En la circular enviada a los clubes de Tercera no se especifica cuándo deberán introducirse los nombres de los jugadores en las equipaciones, aunque sí se obliga a mantener el dorsal único para un jugador. Además, la RFEF ha introducido una serigrafía conjunta para Segunda B y Tercera División con el fin de homogeneizar los casi 500 clubes que conforman las dos últimas categorías del fútbol nacional.
En cualquier caso y pese a no ser obligado, varios clubes del grupo VI de Tercera División lucieron el nombre de sus jugadores en sus camisetas, como el Intercity, el Alcoyano, el Elche Ilicitano o el Atlético Saguntino.