Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Piscu: «He sido constante y así he podido lograr 11 Promociones y 4 ascensos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.
Adrián Rosa Piscu"
Adrián Rosa "Piscu", jugador balaer en el Equipo AFE. Foto: Carla Cortés / Cedida por AFE.

Piscu: «He sido constante y así he podido lograr 11 Promociones y 4 ascensos»

Adrián Rosa "Piscu", jugador balaer en el Equipo AFE. Foto: Carla Cortés / Cedida por AFE.

Adrián Rosa «Piscu» (Santa Eulalia, 23 de enero de 1985) tiene enormes ganas de seguir disfrutando de un fútbol que para él lo es «todo». Desde la concentración del Equipo AFE en Oliva (Valencia) nos atiende el central balear. Su última etapa ha sido en el Real Jaén en la Tercera RFEF, y a su espalda suma una trayectoria por muchos clubes (Coria, Portmany, Peña Deportiva, Real Ávila, Sariñena, Alzira, Córdoba, Cultural Leonesa, R.Mallorca B...) sumando 11 Promociones de ascenso, y 4 ascensos conseguidos. Conversamos sobre su carrera deportiva y la experiencia estos días en el Equipo AFE dirigido por Diego Tristán. Ahora busca un nuevo reto deportivo.

P. ¿Cómo recuerdas tus inicios?

R. Me inicié con casi 4 años en lo que era la escuelita de la Peña. Y ahí estuve hasta Juvenil de segundo año. En Juvenil de tercer año me marché a la Cultural Leones, en lo que fue la primera vez que salí de casa. Entonces jugaba en el Juvenil pero también participaba en el primer equipo. Estuve luego en la UD Ibiza y me ofrecieron irme al Alcoyano pero a los diez días de cerrar el fichaje con Carlos Simón que me lo propuso pues lo tiraron para atrás. Y tras ese momento me volví a mi pueblo a jugar a jugar con mis amigos, y en estas que vino Dani Mori del Atlètic Ciutadella y con él ascendimos. Luego en invierno me salieron muchos equipos pero por lo que había Dani por mí me quedé rechazando otras propuestas. Y tras esto jugué en el Córdoba, Mallorca B, Peña Deportiva donde vuelvo a ascender, Alzira, Noja en jugando un play-off de Segunda B… Sariñena, Real Ávila, vuelvo a la Peña, y fui a Cataluña porque me ofrecieron un buen salario pero allí vi cosas extradeportivas que no me gustaron y pensé en dejármelo y me salió el jugar en el Portmany balear.

«He tomado decisiones malas en mi carrera que no repetiría, también he acertado otras veces, lo que puedo decir orgulloso es que me he podido ganar la vida jugando al fútbol»

P. Y ya llegamos a estos últimos años…

R. Si allí fui porque conocía muy bien a Villodre, que había sido antes pareja mía de central, y ahora iba a ser mi entrenador en el equipo. Y fue la temporada que al final se suspendió por el Covid-19. Tuvo tras ello varias propuestas, jugué en el Coria donde los resultados no fueron lo bueno que esperábamos, y empezaron a bajar sueldos y lo que primero pensaron era que fuese la gente de fuera. De ahí salí y firmé por el Real Jaén sabiendo que entonces estaba al día, hice mi trabajo jugando todo menos dos partidos creo de toda la temporada, y de allí me he ido debiéndome ellos varios meses…todo lo de este año.

P. Has vivido de todo en el fútbol, ascensos que es eso con lo que sueñan tantos jugadores y tan difícil es de conseguir, y situaciones complicadas como impagos. ¿Qué balance haces?

R. No me puedo quejar, he sido constante y así he podido jugar 11 play-off de ascenso, y lo he logrado 4 veces. Además he ganado muchas ligas, Copa Federación… y por otra parte pues me ha tocado esa desgracia de estar meses sin cobrar en el último equipo, algo que nunca me había pasado antes.

Adrián Rosa "Piscu"
Adrián Rosa, defensor ex Real Jaén. Foto: Carla Cortés / Cedida por AFE.

P. ¿Qué significa el fútbol para ti?

R. Todo. No tengo pareja porque sé que me va a desviar del fútbol. Durante todos los años he sido muy constante y he llegado a conseguir cosas importantes como ascensos. He tomado decisiones malas en mi carrera que no repetiría, también he acertado otras veces, lo que puedo decir orgulloso es que me he podido ganar la vida jugando al fútbol, he vivido del fútbol muchos años.

P. ¿El fútbol te ha tratado bien?

R. A me gusta mucho jugar al fútbol y cuando yo empecé creo que hubo entrenadores que me perjudicaron por su intención de jugar a esos partidos “techos, de cielo”. He tenido muchas discusiones, de fútbol por el estilo, con los entrenadores porque yo sacaba el balón desde atrás y ellos no querían ni ver la pelota atrás. El fútbol me ha perjudicado porque en esos años yo quería arriesgar más y muchos entrenadores tenían esa otra visión.

«No sé que sucederá pero ya puedo decir que he jugado con futbolistas como Kameni, Chuli, Sergio Martínez…»

P. ¿Y cómo has llegado al Equipo AFE?

R. Estoy afiliado a la AFE desde hace muchos años y nunca les he pedido nada porque no lo he necesitado, ni las botas. Este año si que les he pedido que me ayudaran por lo que me ha sucedido de impagos en mi último equipo. Y una persona de AFE en Andalucía me insistió que viniese a esta concentración y ha sido un gran acierto. No sé que sucederá luego pero ya puedo decir que he jugado con futbolistas como Kameni, Chuli, Sergio Martínez… jugadores que han competido en la élite. Aquí me he encontrado gente muy sana, y si algún entrenador o Director Deportivo me pregunta porque busca algún jugador pensaré en decirle uno de estos compañeros sin dudarlo. Aquí hay jugadores sin equipo por diferentes motivos, o jugadores que estaban lesionados y quieren demostrar con los partidos estos días que ya están perfectos para competir.

P. ¿Qué tal con el entrenador Diego Tristán, toda una leyenda?

R. Lo conocía de un partido amistoso que jugamos el año pasado. Me lo recordó él cuando llegué aquí a la concentración, es una persona supercercana y flexible que sabe mucho al haber participado en muchos partidos. Él estuvo en aquel partido del Mundial de Corea, ha ganado Copa del Rey, participado en Champions… y tiene grandes conocimientos además de esa experiencia de haber contado con grandes entrenadores en su carrera deportiva. Al final firme o no por un equipo esta gran experiencia de jugar estos días con grandes jugadores y el tener de entrenador a Diego Tristán es algo que no me lo quitará nadie.

P. ¿Qué reto deportivo te gustaría iniciar ahora en tu carrera?

R. Creo que soy un jugador que nunca se ha quejado si ha jugado o no, aunque siempre he jugado bastante en los equipos que he estado. Iré a un proyecto que me seduzca, que encaje a nivel económico con lo que estoy buscando, me han llegado propuestas pero no me ha llamado lo que me proponían. Al final todo lo pones en una balanza para ver que es lo que más te conviene.