Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Las parejas y los tríos más goleadores del noroesete de España en Tercera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Álex Suárez y Javi Cueto Vetusta
Álex Suárez y Javi Cueto se saludan con sus manos durante un partido. Foto: Real Oviedo

Las parejas y los tríos más goleadores del noroesete de España en Tercera RFEF

Álex Suárez y Javi Cueto se saludan con sus manos durante un partido. Foto: Real Oviedo

Afortunado es aquel que puede compartir su pasión con los demás, y en Tercera RFEF hay muchos jugadores que disfrutan juntos del gol, que es la salsa del fútbol. Si un equipo es feliz cuando uno de sus integrantes ve portería con facilidad, es motivo de alegría que sean dos los que gocen de tal privilegio. El norte, que siempre ha destacado por tener goleadores de mucho nivel en la élite, es el reflejo de la calidad existente en las categorías más modestas del fútbol español.

Óscar Martín y Javi Pazos son la pareja de moda en la tercera gallega

En Tercera, que no es en absoluto mediática, residen hombres con un talento ofensivo descomunal. Galicia, una comunidad que respira fútbol por todos los costados, celebra el buen momento del CD Barco, único equipo que ha ganado todos sus partidos en este inicio de competición. Curiosamente, los de Javi Rey son los más goleadores del campeonato con nueve tantos. Siete de ellos, más de un 75%, han sido anotados por la pareja de moda en el Grupo I. Hablamos de Óscar Martín y Javi Pazos, que han logrado cuatro y tres dianas respectivamente en estas cuatro primeras jornadas.

Javi Pazos y Óscar Martín CD Barco
Javi Pazos y Óscar Martín vistiendo la camiseta del CD Barco durante un encuentro. Fotos: Sandra García.

Asturias y Castilla y León, regiones limítrofes, también disfrutan de jugadores con mucho gol. En la primera de ellas, tanto el Real Oviedo Vetusta, como el CD Llanes o el L’Entregu CF, tienen parejas y tríos que están marcando el camino de sus respectivos equipos. El filial carbayón cuenta con Javi Cueto, que es el segundo máximo goleador de la liga con cinco goles. Por detrás de él, hay una amplia nómina de compañeros que suman dos, como Chus, Álvaro Fernández, René Pérez o Álex Suárez. Veremos cuál de ellos se confirma como el socio ideal del capitán. El CD Llanes, por su parte, se complace de que el pichichi del Grupo luzca sus colores. Ariel Herrero es con seis goles el líder de su equipo, mientras que su compañero Cristopher, con dos, es el segundo máximo artillero de la plantilla. En el L’Entregu, Diego García lleva cuatro, uno menos que Cueto y dos menos que Ariel. Borja Rodríguez y Juan Steven, rojiblancos también, acumulan tres.

Diego García, Borja Rodríguez y Juan Steven suman 10 tantos entre sí con el l’entregu

En Castilla y León, las posiciones de ascenso están en un puño. Hasta seis equipos tiene nueve puntos y siguen muy de cerca al Júpiter Leonés, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa que lleva diez. Uno de ellos es la UD Santa Marta, que el pasado 25 de septiembre cosechó su primera derrota del curso. No obstante, el conjunto Mario Amatria es uno de los más goleadores del Grupo VIII gracias a un tridente que está de dulce. De los nueve goles que acumula la plantilla, seis han sido obra de tres jugadores. Aarón, Martiña y Cuadrado son los tres máximos anotadores con dos dianas en su haber.

Cantabria, territorio en el que se han disputado solo tres jornadas, está liderada por el CD Guarnizo. El conjunto convenido con el Real Racing Club fichó este verano a Dani Mirones, que es el pichichi provisional del campeonato junto a Llamosas, del Castro, con tres goles. Javi Muñoz, Marcos Cagigas, Javier González y David Somaza son los otros jugadores que han marcado, aunque está por ver quién de ellos se convierte en el aliado perfecto para el ex del Revilla.