Imágenes de Iván Albert y de Pedja durante partido. Fuente: Instagram Pedja.

Los dos valencianos con más gol de Tercera RFEF juegan fuera de la Comunitat

Imágenes de Iván Albert y de Pedja durante partido. Fuente: Instagram Pedja.

Está a punto de finalizar el año y muchos seguidores del fútbol valenciano se preguntan quiénes son los jugadores de la Comunitat que más están destacando en Tercera RFEF. En el apartado goleador, el pichichi del Grupo VI no ha nacido aquí, sino en la localidad de Avilés. El jugador del Atlético Saguntino, Álex García, lleva más goles que nadie en este tramo de la temporada, pero no es valenciano, sino asturiano. ¿Quién es entonces el máximo exponente del gol en la región?

iván albert y pedja son los pichichis valencianos en tercera rfef con 8 tantos

El siguiente candidato podría ser Jonathan Arriba Monroy, jugador del Villarreal ‘C’ nacido en la Vall D’Uxó. Él lleva siete goles y persigue muy de cerca a Álex, pero no alcanza por ahora a los dos máximos goleadores valencianos, que juegan en Murcia y en las Islas Canarias. Aunque tienen algo en común, y es que los dos han vestido la camiseta del Atzeneta UE en Tercera. El primero de ellos, Iván Albert, logró el ascenso a Segunda B de la mano de David Albelda, que apostó por su fichaje cuando jugaba en el Novelda CF.

El segundo, Pedja, que hizo lo propio con el Águilas FC y firmó este año en El Regit, se estrenó en pretemporada, pero no llegó a disputar ningún partido oficial como ‘taronja’. Antes pidió la baja y se unió al Lorca Deportiva, club en el que se ha destapado como uno de los grandes goleadores de la categoría. Es, con ocho goles, el segundo máximo realizador del Grupo XIII por detrás de Josema Vivancos. Además, el ilicitano es, según datos de Be Soccer, el jugador de la Tercera murciana que menos minutos necesita para hacer gol, solo 72′.

pedja tiene al lorca en playoff, mientras que iván ha sacado al unión puerto del descenso y lo ha colocado en 3ª posición

En cuanto a Iván, también es el segundo máximo anotador de su liga con ocho goles. Todos ellos los ha metido entre el 13 de noviembre y el 19 de diciembre, lo que habla muy bien de la confianza que siente en estos momentos el de Carcaixent. Está ante su mejor temporada a nivel goleador y, gracias a su acierto de cara a portería, el unión Puerto ha alcanzado la tercera posición en Canarias. Antes de que él estrenase su cuenta particular, su equipo marcaba las posiciones de descenso con 9 puntos en su casillero.