La plantilla del Valencia Mestalla celebra su triunfo ante el Saguntino. Foto: Valencia CF.

Hasta siete ascensos se pueden vivir en la próxima jornada de Tercera RFEF

La plantilla del Valencia Mestalla celebra su triunfo ante el Saguntino. Foto: Valencia CF.

La calculadora de Golsmedia arde. El pasado fin de semana se vivieron varios ascensos sonados a Segunda RFEF como el del CD Guijuelo, Juventud Torremolinos CF, CD Diocesano o RCD Mallorca B. Se unieron a Recreativo de Huelva y Yeclano Deportivo como campeones matemáticos de su grupo de Tercera RFEF. En la próxima jornada podrían coronarse otros siete equipos de forma oficial: unos este miércoles, otros tras Semana Santa.

Grupo 2

El Real Oviedo Vetusta cuenta las jornadas para proclamarse, de forma matemática, campeón de grupo y disfrutar su ascenso a Segunda RFEF. Es cuestión de tiempo, aunque la primera bola de ascenso se producirá este miércoles. Aventaja al filial del Real Sporting, segundo clasificado, por nueve puntos. Quedan doce en juego.

Por lo tanto, necesitarán vencer a L’Entregu y que el cuadro gijonés no sume los tres puntos ante el CD Mosconia. Si ambos equipos sacan el mismo resultado, habría que esperar a la siguiente jornada al tener que disputarse todavía el choque entre ambos filiales en la segunda vuelta y no tener el goal-average decidido todavía.

Grupo 3

Dos jornadas por disputarse y cinco puntos de ventaja ostenta la Gimnástica de Torrelavega ante el UM Escobedo. El líder empató ante el Guarnizo y no pudo consumar su ascenso en la pasada jornada, por lo que lo intentarán de nuevo. Esta vez, al equipo de Torrelavega le serviría con empatar ante el Castro para poder descorchar el champán. Además, el Escobedo se enfrenta al CF Vimenor, tercer clasificado, por lo que el milagro del cuadro de Camargo parece inviable. Tras el parón por Semana Santa tendremos fumata blanca… o no.

torrelavega

Grupo 4

El filial del Deportivo Alavés parece marchar a la inversa que el primer equipo. La primera bola de ascenso la disputa este fin de semana al aprovechar el tropiezo del segundo clasificado, el Portugalete. Eso sí, resultará complicado: el Miniglorias aventaja a su máximo perseguidor por cuatro puntos a falta de doce en juego. Solo les valdría vencer al SCD Durango y que el Portugalete cayera contra el Beti Gazte, colista destacado y equipo descendido desde hace muchas jornadas.

tres filiales podrían ascender en la próxima jornada

Grupo 6

El Valencia Mestalla quiere recuperar categorías poco a poco. Este miércoles podría disfrutar del ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Miguel Ángel Angulo deberán vencer al Torrent CF y esperar que el Atzeneta UE no gane en casa del Atlético Saguntino. Solo esta combinación de resultados colocaría al cuadro valencianista en la cuarta categoría del fútbol español este fin de semana. Aunque es cuestión de tiempo que se cante el alirón en el Antonio Puchades.

Grupo 15

Apenas restan dos jornadas para el final en el grupo 15 y el Subiza sigue empeñado en quitarle el campeonato al actual líder, el Atlético Cirbonero. El equipo de Cintruénigo cuenta con tres puntos de ventaja contra el equipo del concejo de Cendea de Galar. Eso sí, el Subiza tiene el goal-average ganado. Por lo tanto, el Cirbonero deberá sacar mejor resultado ante el Huarte que el Subiza contra el Beti Kozkor para no cerrar el campeonato en la última jornada. Todo puede pasar en un grupo navarro que no se reanudará hasta el fin de semana del 23 y 24 de abril, tras la Semana Santa.

Grupo 16

Todo de cara para el CD Arnedo. Tres jornadas para el final del campeonato, y la primera de ellas se juega este mismo miércoles. El conjunto de la Rioja Baja puede asestar el zarpazo definitivo al campeonato si puntúa frente a un Haro Deportivo en declive. El Alfaro podría detener su alirón en caso de ganarle al CF Rapid, ya descendido, y esperar un pinchazo del líder. Aunque parece un milagro de Semana Santa.

Grupo 18

El CD Guadalajara no pudo aprovechar su primera bola de ascenso en la pasada jornada. Sacó la victoria que necesitaba, pero el Quintanar del Rey también sumó tres puntos. Esta vez sí, los lagartos dependen de sí mismos para descorchar el champán. Deberán vencer al Tarancón como visitantes para poder celebrar el merecido ascenso a Segunda RFEF, aunque también les valdría un empate o una derrota del Quintanar ante el UD Almansa. Cuatro puntos de distancia con solo seis en juego parecen una brecha insalvable.