Los buenos resultados de los andaluces de Segunda RFEF han evitado los arrastres. Foto: AD Cartaya/Real Jaén.

Cartaya y Real Jaén, sonríen tras certificar la permanencia

Los buenos resultados de los andaluces de Segunda RFEF han evitado los arrastres. Foto: AD Cartaya/Real Jaén.

No dependían de ellos mismos tras el final de la temporada pero por fin ya han certificado la permanencia. AD Cartaya y Real Jaén seguirán una temporada más en la Tercera RFEF una vez que varios andaluces certificasen su permanencia en Segunda RFEF. Su intranquilidad, debido a los arrastres que podían producir los descensos de otros andaluces, ha llegado al final.

En el caso del Cartaya la permanencia era cuestión de tiempo. Mucho le tienen que agradecer, eso sí, al Cádiz CF. El gran final de temporada de los pupilos de Alberto Cifuentes ha hecho que el conjunto cartayero pueda continuar un año más en la quinta división del fútbol nacional. A falta de una jornada para el final en el Grupo IV de Segunda RFEF ningún andaluz puede descender (ya han certificado su descenso los cuatro canarios y el quinto en discordia es el Don Benito).

UNA GRAN JORNADA DE LOS ANDALUCES EN SEGUNDA RFEF HA HECHO QUE CARTAYA Y REAL JAÉN CERTIFIQUEN SU PERMANENCIA

El Real Jaén, por su parte, si que ha tenido algo más el corazón en vilo. Las victorias de Antequera y Poli Ejido han hecho que los lagartos puedan celebrar su centenario en Tercera RFEF. A falta de una jornada, tan solo el Atlético Mancha Real podría caer al pozo pero al ser solo un equipo no se producirían arrastres al no ser necesarios para readaptar los grupos.

Con todo ello, ambos equipos podrán centrarse ya en planificar la próxima temporada sabiendo a ciencia cierta la competición en la que estarán. AD Cartaya y Real Jaén pueden decir en voz alta y con orgullo que, tras un año muy difícil, son equipos de Tercera RFEF para la temporada 22-23.