Celebración de un gol de los jugadores del Jove Español. Foto: Jove Español.

La FFCV dictamina quién jugará en Tercera RFEF: FC Jove Español o Crevillente Deportivo

Celebración de un gol de los jugadores del Jove Español. Foto: Jove Español.

Tras la derrota del Crevillente Deportivo en la final de la promoción de ascenso a Tercera RFEF ante el Patacona CF en los penaltis, el cuadro alicantino parecía quedarse a las puertas del retorno al fútbol nacional. El lunes siguiente, una información aparecida en un medio alicantino dio ilusión a los crevillentinos al dejar entreabierta un posible ascenso al ocupar una teórica plaza que todos asumían que era propiedad del FC Jove Español.

El Crevillente Deportivo iniciaba esta mañana el procedimiento para solicitar esa plaza vacante en Tercera RFEF. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha dictaminado esta misma tarde que será el FC Jove Español el que compita en Tercera la próxima temporada. De esta forma se cierra una polémica que tan pronto surgió como ha concluido. Y sin final inesperado.

el fc jove español se queda en tercera rfef y el crevillente deportivo competirá en preferente

Así pues, el Crevillente Deportivo deberá ponerse manos a la obra para intentar volver a Tercera RFEF en la 22/23, mientras que el FC Jove Español ya trabaja para confeccionar una plantilla con la que no sufrir hasta el último momento para mantener la categoría. Los de Sant Vicent del Raspeig tuvieron que alentar al Atlético Saguntino en la final de la promoción de ascenso a Segunda RFEF para no verse arrastrados a Preferente en caso de que los romanos no hubieran subido.