La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió a las quejas de clubes y aficionados en torno a las promociones de ascenso disputadas en esta temporada. En Primera RFEF, en Galicia; en Segunda RFEF, en Alicante; en Tercera RFEF, en Las Rozas. Fruto de ello se acordó modificar el formato de los torneos de eliminación para ascender de categoría. Ahora ya se conoce cómo se disputarán a partir de la 22/23.
Los participantes serán los mismos. En cada grupo de Tercera RFEF disputarán el play-off los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados. El formato de promoción regional se mantiene, enfrentándose el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. La novedad: serán eliminatorias a doble partido, disputando la ida en casa del peor clasificado. Tanto en la semifinal como en la final regional habrá prórroga en caso de empate, sin valor doble del gol como visitante, y accedería a la siguiente ronda el equipo con mejor clasificación en liga regular en caso de concluir la prórroga en empate.
vuelven las eliminatorias a doble partido
Los 18 campeones de sus respectivas promociones regionales se medirán las caras en la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. El sorteo será puro y la eliminatoria se disputará a doble partido. La ida será en el campo del equipo cuya bola saliera primero, sin importar su clasificación en liga regular. Tampoco valdrá doble el gol fuera de casa y, en caso de empate, habría prórroga y penaltis.
Las mayores novedades son, en resumen, el retorno del doble partido en todas las eliminatorias de la promoción de ascenso a Segunda RFEF. También la eliminación de la sede neutral, tanto en el play-off regional como en el regional. Cada club participante disfrutará, por lo menos, de un encuentro en casa para hacer taquilla, algo que no ha ocurrido en los tres últimos años. La normalidad vuelve al fútbol auténtico.