Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Arranca la jornada 28 en Tercera Federación con mucho en juego

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugadores del Barakaldo CF celebrando un gol. Foto: Barakaldo CF.

Arranca la jornada 28 en Tercera Federación con mucho en juego

Jugadores del Barakaldo CF celebrando un gol. Foto: Barakaldo CF.

Este miércoles dará comienzo la jornada veintiocho de la Tercera Federación. Cabe recordar que solo se disputan treinta fechas en la temporada regular, por lo que ya estamos llegando al final del curso para muchos equipos. Debido a los pocos puntos que quedan por disputarse, cada encuentro que se dispute de aquí a final de temporada puede ser clave.

En primer lugar, a las 18 horas se disputará un partido del Grupo 2 de la Tercera Federación. En él se verán las caras la UD Llanera y el Avilés Stadium CF. El conjunto local es tercero a seis puntos del líder, pero llega lanzado después de ganar sus últimos nueve partidos en los que solo ha recibido un gol. Por su parte, el Avilés Stadium CF es el penúltimo clasificado y está a cuatro puntos de la salvación. 

Futbolista de la UD Llanera disparando a portería. Foto: UD Llanera.

EL CD BASCONIA NO PODRÍA ASCENDER A SEGUNDA FEDERACIÓN SI DESCIENDE EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO B

Por otra parte, en el Grupo 4 de la Tercera Federación se jugarán dos partidos esta tarde. El primer encuentro será a las 19:30 horas entre el CD Basconia y el CD Anaitasuna. El Basconia es el cuarto clasificado y está en posiciones de playoff de ascenso a Segunda Federación. No obstante, el equipo vasco es el filial del Athletic Club de Bilbao. El problema reside en que el Athletic Club de Bilbao B podría descender de categoría, ya que es penúltimo a nueve de la salvación. Por lo tanto, si desciende el Bilbao Athletic, el CD Basconia no podría ascender a Segunda Federación. 

Los jugadores del Barakaldo CF celebran el ascenso. Foto: Barakaldo CF.

El segundo partido que se disputará en este grupo será el Barakaldo CF frente al Aurrera KE. En este encuentro se medirán el primer y el último clasificado. El Barakaldo continúa a un nivel formidable sin haber perdido ningún partido en toda la temporada. Por su parte, el Aurrera certificó su descenso hace varias jornadas, ya que solo ha sumado nueve puntos con una única victoria.

el inter manacor se encuentra cuatro puntos por encima del descenso

En el Grupo 11 de la Tercera Federación se verán las caras el CE Sant Jordi y el Inter Manacor. El equipo local es el colista del grupo con solo cuatro puntos. Por otra parte, el Inter Manacor está fuera de los puestos de descenso con cuatro de ventaja sobre el PE Sant Jordi, equipo que bajaría de todos modos si su primer equipo, el CD Ibiza, desciende en Segunda Federación.

Por último, en el Grupo 14 se van a enfrentar a las 18:30 horas la UD Fuente de Cantos y el CD Miajadas. Los dos conjuntos se encuentran en la zona media de la clasificación. El Miajadas está cinco puntos por encima del descenso y con una victoria podría sellar su permanencia.