Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Ascensos y descensos que se pueden decidir esta Semana Santa en Tercera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Foto: Arandina, Mensajero, Santa Marta, La Solana.
Foto: Arandina, Mensajero, Santa Marta, La Solana.

Ascensos y descensos que se pueden decidir esta Semana Santa en Tercera Federación

Foto: Arandina, Mensajero, Santa Marta, La Solana.

Entre procesiones alcanzamos el sprint final de la liga en Tercera Federación, en la mayoría de grupos solo restan tres jornadas, en algunas solo dos. Por lo tanto mucho hay en juego en los próximos partidos, desde este jueves y durante este fin de semana se pueden confirmar ascensos o descensos. Repasamos qué equipos pueden certificar este fin de semana una gran alegría o una gran decepción.

El Arandina, CD Mensajero y CD Nàxara podrían celebrar el ascenso en plena Semana Santa. Por otra parte, la más negativa, más de una decena de equipos podrían lamentar estos días un descenso matemático al fútbol regional. Matizar que en 7 grupos no habrá fútbol estos días festivos, ya llegaban con una jornada de adelanto por ello y regresarán el próximo fin de semana para disputar a tiempo las dos últimas citas ligueras de la temporada 2022-23, así todos terminarán el fin de semana de 22-23 de abril. Luego comenzarán las Promociones.

ASCENSOS: ARANDINA, CD MENSAJERO Y CD NÁXARA PODRÍAN SER CAMPEONES DE LIGA ESTA SEMANA

El club de Aranda de Duero roza el ascenso matemático, con los 8 puntos de ventaja sobre el segundo Atlético Astorga. Hay partidazo en la Tercera de Castilla y León porque se enfrentan los dos primeros y eso quiere decir que una victoria o un empate del Arandina ya provocaría su ascenso definitivo. Este domingo a las 18.00 horas se celebra el gran partido de la temporada en la Tercera de Castilla y León. 

arandina
La afición del Arandina celebrando una victoria. Foto: Arandina.

El CD Mensajero podría ser Campeón si ganase el sábado al Tamaraceite y la UD San Fernando perdiese ante el Unión Puerto. Entonces el equipo de Josu Uribe le sacaría 6 puntos al segundo al que le tiene ganado el duelo directo y conseguiría certificar su regreso en un año a Segunda RFEF.

cd mensajero
Foto: CD Mensajero.

El CD Náxara podrá celebrar el ascenso este mismo jueves si vence en la visita al Comillas (juega a las 12.00 horas) y el CD Varea no logra puntuar en la visita al CD Calahorra B (jueves a las 16.00 horas). El Comillas está virtualmente descendido por el efecto arrastre desde Segunda RFEF que provocará más que tres descensos en esta liga, salvo milagro. El filial del Calahorra debe vencer para evitar sustos, ya que ese efecto arrastre puede provocar hasta que desciendan 4 o 5 equipos de esta liga.

DESCENSOS: más de 10 equipos podrían quedar descendidos matemáticamente si no ganan y se dan resultados adversos

Este miércoles el Avilés Stadium perdía ante la UD Llanera (6-1) y este resultado le deja al borde del precipicio del descenso matemático al que podría caer de forma definitiva si este jueves por la mañana el Luarca vence en casa al Valdesoto colista y ya descendido.

En Cataluña esta domingo pueden certificarse hasta dos descensos. La UE Sants podría ser equipo de Primera Catalana matemáticamente si pierde y se dan una serie de resultados desfavorables: que el Vilafranca le gane al Badalona y una victoria de la Rapitenca dejarían al equipo de Barcelona a 6 puntos de la permanencia que marcarían Badalona y Rapitenca en este supuesto, a falta de dos jornadas y cuando les tiene el duelo directo perdido. Es decir ya sería matemático su descenso. Por su parte el Vilassar de Mar necesita ganar si o si porque una derrota o un empate en la visita a la Montañesa (que se juega aún la Promoción) podría dejarle descendida matemáticamente salvo que el Badalona ganase al Vilafranca y la Rapitenca no venciese en su partido.

En la C. Valenciana el Hércules CF B podría ser el primer equipo en descender de su liga en estos tres supuestos: El Hércules EMPATA y antes han GANADO el CD Acero (ante Atzeneta) y CD Castellón B (ante CD Roda). (*tiene el duelo directo ante el Rayo Ibense perdido ya no puede cazarle). Supuesto dos: pierde el filial herculano en Torrent y al menos puntúan (empate o victoria) el Acero y Castellón B. (*tiene el enfrentamiento directo perdido ante los dos, aunque empatase al final a puntos descendería). Supuesto tres: Pierde el Hércules B y solo puntúa uno de estos dos CD Acero y CD Castellón B, pero el FC Jove Español le gana al CF Gandía el sábado (*también tiene el enfrentamiento directo perdido ante el Jove). El Hércules B es el último en jugar el domingo, entonces ya sabrá si es encuentro puede ser definitivo o no para su descenso matemático.

Josip Višnjić
Josip Višnjić, entrenador del Hércules CF B. Foto: Hércules CF.

En Madrid el filial del Fuenlabrada podría descender si el Galapagar suma algo más de lo que consiga el CDE Madrid 2021 hacer esta semana. Seis puntos le saca de ventaja, si se mantiene la distancia aún podría cazarle porque le tiene ganado el duelo directo. Esto siempre y cuando no de la gran sorpresa el CUC Villalba ganando al líder CD Ursaria dentro de este supuesto. El Galapagar visitará al filial del Getafe CF y el filial del Fuenla recibirá al filial del Rayo Vallecano.

En Castilla y León el Unami CP y la UD Santa Marta podrían ver como su sueño de la permanencia se esfuma. El Unami necesita recortar la distancia de 6 puntos con el Atl. Bembibre, con el duelo directo en empate el diferencial de goles decidirá y es muy positivo para el Bembibre. El Unami juega en casa ante un filial del CD Numancia descendido y el Atlético Bembibre visitará el SD Almazán que se juega la Promoción. La UD Santa Marta podría ver como también se queda matemáticamente descendido si pierde su partido ante La Virgen del Camino y se dan una carambola de resultados adversos de Palencia CF, Becerril y Atl. Bembibre.

ud santa marta
Once del UD Santa Marta. Foto: UD Santa Marta.

En Canarias el Ibarra juega esta tarde de jueves ante el Santa Brígida y debe al menos puntuar para seguir con vida. Si empata deberá esperar que el CD Marino no puntúe en la visita al Estrella colista y ya descendido, juega un poco más tarde, a las 19.30 horas este jueves. Si gana el Ibarra podría descender si el Marino también ganase su partido. El Gran Tarajal lo tiene más complicado, juega el domingo ante el Arucas, ya sabrá antes de comenzar su encuentro si sigue con esperanzas de permanencia. Debe esperar una derrota del CD Marino este jueves para poder pasar la semana aún con esa ilusión de una milagrosa salvación.

En Extremadura esta misma mañana de jueves conoceremos si la UD Plasencia aún tiene opciones de permanencia o sus esperanzas llegan a su fin. Un empate o victoria del Montehermoso este jueves matinal le dejaría ya sin opciones de permanencia. Este equipo se enfrenta al Don Álvaro, es el 13º contra el 15º. Por su parte el Plasencia está obligado a ganar al UC La Estrella, 14º que se juega también la salvación.

En Castilla La Mancha el Atlético Tomelloso y el CF La Solana afrontan una semana decisiva donde de tropezar pueden ver como certifican su descenso al fútbol regional. El conjunto de Tomelloso juega dos partidos esta Semana Santa, recuperando un aplazado. Este jueves en el Paco Gálvez recibe al CD Torrijos (correspondiente a la Jornada 21) y el sábado a las 18 horas visita al Villacañas. En estos dos partidos debe al menos sumar 4 puntos para seguir con vida, pero cuidado que incluso ganando los dos podría bajar dependiendo de los resultados de los encuentros del Azuqueca, Villarrobledo y Torrijos. Este jueves tiene el primer «matchball» porque si no logra puntuar ante el Torrijos sus esperanzas se habrán esfumado. El CF La Solana que este jueves a las 18 horas visita al Illescas (segundo en la liga) podría perder ya matemáticamente la categoría si pierde o empata y no resultan favorables los resultados de los rivales.

cf la solana
Once del CF La Solana. Foto: CF La Solana.