Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Ahora o nunca, nueve clubes ascenderán este fin de semana a Segunda Federación ¿quiénes?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

miguel álvarez
tercera
Fotos: Torrent CF, Vimenor, UE Sant Andreu y Villalbés.

Ahora o nunca, nueve clubes ascenderán este fin de semana a Segunda Federación ¿quiénes?

Fotos: Torrent CF, Vimenor, UE Sant Andreu y Villalbés.

Tras superar dos eliminatorias de la Promoción territoriales y disputar ya la ida de la eliminatoria final nacional ya solo restan 90 minutos (o 120 más penaltis quizás en algunos casos) para lograr alcanzar ese sueño del ascenso. Para algunos este sueño parecía impensable al inicio de curso, para otros era un objetivo fijado con un proyecto ambicioso, ahora este sábado o domingo el balón y el fútbol que sean capaces de ofrecer los jugadores dictará sentencia. Ahora o nunca, el último paso, la gran final. No hay más. A sufrir y disfrutar. Este fin de semana 18 equipos se juegan un ascenso a Segunda Federación, 9 de ellos lamentarán el quedarse tan cerca y no conseguirlo, para los otros 9 este fin de semana será inolvidable y la fiesta del ascenso memorable.

9 finales en busca de 9 ascensos a segunda federación

La Calzada vs RC Villalbés / Sábado a las 17.00 horas

Resultado de la ida: RC Villalbés 1 – 1 FC La Calzada

En el Campo de El Rollo de Santo Domingo de La Calzada se prevé lleno con unos 300 aficionados también del conjunto gallego. Dos clásicos de la Tercera riojana y gallega que quieren dar ese salto superior que ya tienen muy cercano.

Penya Independent vs SD Ejea / Domingo a las 12.00 horas

Resultado de la ida: SD Ejea 1 – 1 Penya Independent

El joven y ambicioso proyecto de la Penya Independent quiere dar ese paso a categoría superior en apenas un año. El club balear de Sant Joan de Labritja lograba el ascenso a Tercera hace un año y formó una plantilla con jugadores con experiencia en Segunda B y Tercera para dar este nuevo salto. Por su parte, el club de Ejea de los Caballeros quiere regresar un año más tarde a Segunda Federación y volver a ser ese equipo tan habitual en el fútbol de bronce.

CF Vimenor vs CD Illescas / Sábado a las 18.00 horas 

Resultado de la ida: CD Illescas 1 – 0 CF Vimenor

En Vioño de Piélagos e Illescas la ilusión es máxima por un sueño que ha principio de temporada pocos podían imaginar. La realidad es que su sobresaliente trabajo durante todo un curso les ha premiado con una Promoción y ahora quieren ponerle la guinda con el ascenso. En La Vidriera se resolverá el nuevo equipo de Segunda Federación.

Torrent CF vs CD Azuaga / Sábado a las 19.00 horas

Resultado de la ida: CD Azuaga 1 – 2 Torrent CF

Tres años después de su ascenso a Tercera el Torrent CF quiere subir un peldaño más tras celebrar el curso pasado su centenario. El Azuaga extremeño luchará hasta el final por un ascenso inimaginable el pasado verano de 2022 cuando su preocupación era por seguir vivo con graves problemas económicas que logró solventar. Momento de disfrutar y de intentar ascender. Lois, Cano y Yassine, tres referentes del Torrent CF han disfrutado de un buen manjar para coger fuerzas de cara a este partido final.

CD Subiza vs El Palo FC / Domingo 11.30 horas

Resultado de la ida: El Palo FC 1 – 0 CD Subiza

En Sotoburu se decidirá quién logra el premio final. El Subiza, perteneciente a la pequeña localidad de Galar con ese apoyo de contar con las promesas de Osasuna, luchará por su gran sueño ante el conjunto del barrio malegueño El Palo. El equipo caballa conseguía en 2009 el ascenso a Tercera tras muchos años en el fútbol regional, desde 1990 que no saboreaba el fútbol nacional. En 2013 lograba un histórico ascenso a Segunda B, dos años después descendía, ahora quiere recuperar su mayor protagonismo en el mapa futbolístico.

La plantilla de El Palo FC ya ha llegado a Navarra:

UD San Fernando vs SD Leioa / Domingo a las 12.00 horas

Resultado de la ida: SD Leioa 2 – 0 UD San Fernando

En 1992 nacía la UD San Fernando, club de Maspalomas que en 1994 se inscribió el primer equipo en el fútbol regional. En 2015 lograba ascender a Tercerea y en 2021 su primer ascenso a Segunda B. La estancia en esa categoría solo le duró un año y ahora quiere volver a ella. La SD Leioa hace dos cursos descendía desde Segunda B en esa liga por fases, en plena pandemia. Antes había logrado encadenar 7 años en el fútbol de bronce tras su ascenso desde Tercera.

L´Entregu FC vs La Unión Atlético / Domingo a las 17.00 horas

Resultado de la ida: La Unión Atlético 0 – 0 L´Entregu FC

Desde 2012 l´Entregu en Tercera desde que subió en el fútbol regional, excepto una temporada (2015/16) donde la pasó en la categoría inferior antes de regresar en un año a la Tercera. ¿Ahora dará un salto más en el fútbol nacional? Por otra parte, en 2018 desapareció el FC Cartagena – La Unión y aparecía La Unión Atlético que lo ha hecho con fuerza en los últimos años buscando el ascenso al fútbol de bronce. Se prevé un llenazo en las gradas del Nuevo Nalón.

Getafe CF B vs Córdoba CF B

Resultado de la ida: Córdoba CF B 1 – 0 Getafe CF B

El filial azulón lleva dos años en Tercera tras su descenso desde Segunda B, en el año pandémico por fases. Antes era un clásico de la Tercera, del 2010 al 2015 compitió en Segunda B, tras tres temporadas en Tercera regresó al fútbol de bronce en 2019. Por su parte, el filial del Córdoba en 2013 y 2016 consiguió ascensos de Tercera a Segunda B. Ahora acumula 5 años en Tercera de forma consecutiva el filial y quiere volver a subir una categoría. Se han agotado las entradas a 2 días para la gran final.

Salamanca UDS vs UE Sant Andreu

Resultado de la ida: UE Sant Andreu 1 – 1 Salamanca UDS

Tras la desaparición en 2013 del histórico UD Salamanca que alcanzó la élite nació el Salamanca UDS, que cuenta con una historia previa como Salmantino. En 2018 se estrenó en Segunda B, el curso pasado descendía y ahora quiere volver a Segunda Federación. La UE Sant Andreu es uno de los clubes más históricos del fútbol catalán, nacido en 1909. Desde 2015 está en Tercera de forma consecutiva, ha pasado épocas mejores siendo un clásico de Segunda B, y otras donde ha competido durante años en Tercera. En los años 60 alcanzó la Segunda División. Se prevé un ambientazo en el mítico campo de el Helmántico. Más de 10.000 entradas ya vendidas:

Por Golsmedia