Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Conoce los 18 “Campeones de Invierno” de la Tercera Federación 2023/24

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Fotos: Bergantiños, Elche Ilicitano, Conquense, CD Ibiza y CD Don Benito.
Fotos: Bergantiños, Elche Ilicitano, Conquense, CD Ibiza y CD Don Benito.

Conoce los 18 “Campeones de Invierno” de la Tercera Federación 2023/24

Fotos: Bergantiños, Elche Ilicitano, Conquense, CD Ibiza y CD Don Benito.

Este próximo fin de semana arrancará la segunda vuelta en las 18 ligas de la Tercera Federación 2023/24. Esto quiere decir que ya la semana pasada se decidieron los últimos “Campeones de Invierno”, los líderes tras finalizar la primera vuelta del campeonato regular.

El curso pasado un total de 16 de los 18 “Campeones de Invierno” lograron el ascenso al final de la temporada

Observando lo que sucedió la temporada pasada apunten estos nombres porque casi todos los de esta lista lograrán el ascenso a Segunda Federación los próximos meses. El curso pasado 16 “Campeones de Invierno” 2022/23 lograron finalmente el ascenso: 10 como Campeones de sus ligas y otros 6 que cayeron del liderato lo consiguieron mediante las eliminatorias finales de Promoción. Solo dos “Campeones invernales” no lograron ascender al final de la temporada: Real Jaén y CF Épila.

GRUPO 1: BERGANTIÑOS FC

Líder empatado a puntos con el filial “C” del RC Celta, al que mejora por el diferencial de goles. 10 victorias, 6 empates y una derrotar. El equipo más goleador de su liga con 27 goles, el segundo que menos goles encaja, con 11 en contra. El curso pasado descendía desde Segunda Federación y quiere volver por la vía rápida. Su entrenador: Secho (Portón do Son, Galicia) ex del cuerpo técnico del CD Lugo en Segunda División.

Bergantiños
Once del Bergantiños ante el Atlético Arteixo. Foto: Bergantiños FC.

GRUPO 2: UD LLANERA

Un punto más que el filial del Real Sporting le ha permitido ser Campeón de Invierno. 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Con gran diferencia es el equipo más goleador, con 47 goles. Tras el descenso de 2022 el curso pasado fue cuarto y L´Entregu le eliminó en la Promoción de ascenso. Chuchi Collado (Mieres) dirige por segunda temporada consecutiva al equipo.

GRUPO 3: UM ESCOBEDO

Escapado en la tabla. El UM Escobedo supera en 10 puntos al Atlético Albericia. 13 victorias, tres empates y una derrota. 36 goles a favor lo señalan como el equipo más goleador, el tercer con menos goles en contra de la liga. El equipo de Escobedo de Camargo es un asiduo a las Promociones de ascenso, el curso pasado el Tropezón le detuvo en su sueño, en el 2022 es cuando más cerca ha estado del ascenso los últimos años. Entonces el Saguntino en la final a partido único en Madrid salió vencedor. Samuel San José es su mister, él jugó esa final ante el Saguntino donde rozaron el ascenso, el pasado verano se retiraba y se ponía al frente del equipo.

GRUPO 4: CD VITORIA

El filial de la SD Eibar le saca 7 puntos al Beasain en la cima de su liga. 13 victorias, tres empates y una derrota. 35 goles a favor y 9 en contra, firma los mejores números de su grupo. Su última temporada en Segunda B fue en 2019, el curso pasado disputó la Promoción donde se impuso la SD Deusto. Jokin Arambarri (Azkoitia) es su entrenador, 9 años en el club, antes dirigió a su Juvenil.

GRUPO 5: CE L´HOSPITALET Y UE OLOT

Empatan a puntos, a diferencia de goles, a goles a favor (27) y goles en contra (11). La UE Olot le ganó 1-0 en el partido entre estos dos históricos del fútbol catalán que sueñan con un mismo objetivo. El club de L´Hospitalet del Llobregat, todo un clásico de la Segunda B, no saborea el fútbol de bronce desde 2019, desde 2017 sus aficionados ya que solo volvió para competir el año de la pandemia en Segunda B y bajó. Joan Sánchez, quién estaba de segundo técnico anteriormente, es quién dirige su nave desde el pasado verano. La UE Olot ha sido un club clásico de la Segunda B las últimas temporadas, el curso pasado descendía como lo sufrió en 2021, ahora quiere volver a ascender como en 2022. Dirige el equipo Pedro Dólera, técnico que llegaba a la entidad tras una destacada etapa en la AE Prat.

GRUPO 6: ELCHE CF ILICITANO

Arrasa. 46 puntos (el equipo con más puntos de toda la Tercera), 12 más que el segundo Ontinyent 1931 CF. 15 victorias, un empate y una sola derrota. Con 46 goles a favor dobla en goles anotados a los conseguidos por sus principales rivales. Omar, su delantero, lleva camino de superar récord goleador de la liga, ya suma 15 tantos. Ángel Donato (Alicante) regresaba a su tierra tras una década de trabajo en la cantera del Atlético de Madrid, la nota no puede ser hasta el momento otra que un sobresaliente con corona.

Los jugadores del Elche Ilicitano celebrando un gol. Foto: Fútbol Base Elche CF.

GRUPO 7: REAL MADRID C

Seis puntos de ventaja tiene el filial C del Real Madrid al final de la primera vuelta. El curso pasado el conjunto blanco recuperaba su segundo filial amateur, tras quedarse con el anteriormente conocido como RSC Internacional. Ahora ya con su nombre el equipo de promesas destaca por su solidez defensiva, solo ha encajado 6 goles en 17 partidos. El entrenador que lidera el equipo es el valenciano Pau Quesada, quién llegó a “La Fábrica” para dirigir la Juvenil hace dos años. Antes llevó al Elche Ilicitano a una final por el ascenso a Segunda Federación y destacó en su trabajo en la cantera de la UD Alzira, donde dirigió también al primer equipo con el cual disputó la Promoción de ascenso.

GRUPO 8: REAL ÁVILA

Suma 42 puntos tras 13 victorias, 3 empates y una derrota. Su gran cifra está en su portería, solo 4 goles encajados en 17 jornadas. Todo un clásico de la Tercera en la temporada 2002/03 vivió su última experiencia en Segunda B. En las últimas campañas ha disputado la Promoción de ascenso. “En busca del ascenso deseado” es la frase de su cartel para animar a sus aficionados a apoyarles en el campo hacia ese ambicioso objetivo. El técnico vallisoletano Miguel de la Fuente, ex del Atlético Tordesillas, llegó el pasado verano al club y está sacando sobresaliente en Ávila.

REAL ÁVILA
La plantilla del Real Ávila antes de un partido. Foto: Real Ávila.

GRUPO 9: JUVENTUD TORREMOLINOS

La gran alegría del ascenso histórico a Segunda Federación en 2022 solo le duró un año, descendía el 2023 otra vez a Tercera. Ahora el equipo de la Costa del Sol quiere volver a soñar y repetir éxito dos años después. Paso firme hacia el ascenso con 8 puntos de ventaja sobre el Torre del Mar. 14 victorias, 3 empates y una derrota. Este equipo es el más goleador de su liga con 39 goles. Antonio Calderón, entrenador del ascenso de la Balompédica Linense a la Primera Federación, dirige una nave que ha arrancado el 2024 con tres victorias consecutivas.

GRUPO 10: XEREZ CD

El club que en el 2009 logró su histórico ascenso a Primera División ha sufrido  una última década difícil. Los problemas económicos le llevaron a la Primera Andaluza y tras años en Tercera y varias Promociones ahora busca el ascenso directo. El Ciudad de Lucena es su gran rival, le empata a puntos, el Xerez de momento le gana en el diferencial de goles total. En su duelo directo empataron a un gol en Chapín. Siete puntos le sacan los dos escapados al tercero. El entrenador que dirige al líder es Checa, técnico de Dos Hermanas que venía de lograr éxitos con el club de su localidad y con el aval de una extensa y destacada trayectoria como jugador que le llevó a jugar para clubes como: Real Betis, Hércules, Atlético Baleares, Mérida, Peña Deportiva, Puertollano, Algeciras…

GRUPO 11: CD IBIZA

El joven proyecto del CD Ibiza nació en 2012, heredando el sentimiento de la SD Ibiza desparecido en los años 90. En 2021 lograba el histórico ascenso a Segunda RFEF, tras una gran temporada la segunda en esta categoría sufrió un descenso inesperado cuando soñaba pelear por la zona alta. Ahora apostó por Raúl Casañ, técnico valenciano que dejó un gran recuerdo en las Islas Baleares por su gran trabajo y éxitos en la SCR Peña Deportiva. 44 puntos, 14 victorias, 2 empates y una derrota. El segundo mejor equipo en goles a favor, 28 solo por detrás del filial del Mallorca, el mejor (empatado con el Poblense) en defensa con solo 5 goles encajados.

CD IBIZA
La plantilla del CD Ibiza celebrando una victoria en el vestuario. Foto: CD Ibiza.

GRUPO 12: CD TENERIFE B

Muy igualada pelea por el liderato. El filial del CD Tenerife se proclamó Campeón invernal con solo dos puntos de margen sobre otro filial, el de la UD Las Palmas. Lanzarote y Unión Sur Yaiza le siguen de cerca, a 4 puntos. 14 años después el filial del Tenerife quiere volver a la Segunda B, ahora reformulada como la Segunda Federación. El técnico de San Cristóbal Laguna Mazinho lleva desde 2017 dirigiendo a las promesas del club.

GRUPO 13: DEPORTIVA MINERA

Momento histórico en la pedanía de Cartagena de Llano del Beal. Sueñan los aficionados en el Ángel Cedrán, su campo, por primera vez su histórico club es líder de la Tercera. Este año se invirtió para hacer un equipo capaz de luchar por lo más alto y así lo está consiguiendo el equipo que dirige Popi. El entrenador ex del Mar Menor y Algar dirige a una plantilla que ha sumado 41 puntos, tras 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Segundo equipo más goleador de la liga y el mejor en goles encajados, solo 10 (le iguala el Cieza). Suma 5 victorias consecutivas, solo el Cieza también con 5 triunfos seguidos le mantiene el ritmo, le saca 5 puntos de ventaja a este segundo equipo en la tabla.

GRUPO 14: CD DON BENITO

El histórico club de Badajoz descendía la pasada temporada desde la Segunda Federación. Ahora lidera con 42 puntos pero empatado a puntos con un CD Coria que es su gran rival por el ascenso, al tercero les sacan 11 puntos de ventaja. Solo 6 goles en contra, con diferencia el equipo más sólido de la liga, es su gran dato. El técnico valenciano Juan Marrero quiere sumar un ascenso más a su trayectoria repleta de ellos: subió dos veces con el Extremadura UD, una con el Arroyo, otra con el Badajoz y otras más con el Montijo.

Borja Domingo, delantero del CD Don Benito. Foto: CD Don Benito.

GRUPO 15: CD SUBIZA

El equipo de la pequeña población navarra de Cendea de Galar lleva dos promociones consecutivas, tras finalizar segundo en las ligas pasadas. En 2020 su proyecto deportivo aumentó considerablemente su ambición en Tercera cuando firmó el convenio de filialidad con Osasuna que le permite nutrirse de las perlas rojillas. 34 puntos en el líderato para el Subiza, tres más que el Ardoi. Sus 30 goles le señalan como el equipo más goleador, junto al Itaroa Huarte. César Monasterio es por tercera temporada consecutiva el técnico del equipo, antes trabajó en la cantera osasunista.

GRUPO 16: UD LOGROÑÉS B

El filia de la UD Logroñés descendía el curso pasado a Tercera, ahora el filial es Campeón de Invierno con dos puntos de ventaja sobre el Alfaro, seguido por Calahorra B, Varea, Anguiano… que están a 4 o 5 puntos. El filial destaca por ser el más goleador (con al Alfaro empata con 34 goles) y el mejor en defensa (solo 11 goles recibidos).

GRUO 17: SD EJEA

34 puntos. El club de Ejea de los Caballeros le aventaja al segundo en 5 puntos, le persigue el Cuart y CD Ebro como rivales más cercanos. Junto al Cuarte con 25 goles es el equipo más goleador de su liga. El equipo descendido el pasado curso quiere recuperar la categoría perdida por la vía rápida. Iván Martínez que ha destacado por su trabajo durante años en la cantera del Real Zaragoza llegó a la SD Ejea el curso pasado ya con la permanencia muy difícil, finalmente se descendió y ahora busca ser Campeón.

GRUPO 18: UB CONQUENSE

Temporada de sobresaliente para el histórico UB Conquense. El equipo de Cuenca suma 39 puntos tras 11 victorias, 6 empates ¡Y cero derrotas! Invicto en la liga tras 17 jornadas. Cuatro puntos le saca al Cazalegas, club recién ascendido que está siendo la gran revelación. El pasado noviembre en Golsmedia.com entrevistamos a su entrenador Rober Gutiérrez que nos contaba algunas claves del buen inicio liguero de su equipo.

Rober Gutiérrez, entrenador del UB Conquense. Foto: club.
Rober Gutiérrez, entrenador del UB Conquense. Foto: club.