Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Los tres equipos que pueden este domingo ser el primer Campeón de la Tercera 2023/24

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
CD Vitoria, Elche Ilicitano y CD Minera.
Fotos: CD Vitoria, Elche Ilicitano y CD Minera.

Los tres equipos que pueden este domingo ser el primer Campeón de la Tercera 2023/24

Fotos: CD Vitoria, Elche Ilicitano y CD Minera.

Sprint final de la competición y a punto estamos de conocer el nombre del primer Campeón de la Tercera Federación 2023/24, cogiendo así el testigo del Águilas FC que fue el primero del curso anterior. Este fin de semana podríamos tener hasta 3 equipos ya Campeones con el billete de ascenso directo a Segunda Federación 24/25 ya en sus manos: CD Vitoria, Deportiva Minera y Elche Ilicitano.

El CD Vitoria si gana será Campeón, si empata depende de si el Beasain no hubiese vencido un día antes el sábado

cd vitoria
Los jugadores del CD Vitoria celebrando un gol. Foto. CD Vitoria.

El único que depende de si mismo es el filial de la SD Eibar, el CD Vitoria. 17 puntos de ventaja tienen las promesas armeras por lo tanto es quién lo tiene más asequible el ser el primer Campeón de toda la Tercera. Solo depende de sí mismo, si gana su partido el Vitoria ya será Campeón, eso si tiene una difícil visita, se enfrenta al tercero Portugalete como visitante. Si empatase también podría ser ya Campeón si el Beasain, segundo, no vence en su partido (este equipo jugará el sábado, el CD Vitoria el domingo).

Elche Ilicitano y Deportiva Minera deben ganar y esperar resultados favorables de rivales

El Elche Ilicitano necesita ganar (sumaría 73 puntos) y esperar que el Jove y Ontinyent 1931 no ganen. El Ilicitano juega el sábado y Jove y Ontinyent 1931 el domingo, por lo tanto las promesas franjiverdes hagan lo que hagan deberán esperar a ver lo que sucede el domingo para conocer si ya pueden celebrar su ascenso directo o tendrán que esperar una semana más.

elche ilicitano
Los jugadores del Elche Ilicitano celebrando el punto en El Clariano este pasado domingo.

El domingo la Deportiva Minera (del Grupo XIII de la Región de Murcia) podría ser el primer Campeón del fútbol nacional amateur. La Minera le saca 14 puntos a su perseguidor más próximo Cieza, 15 le aventaja al Real Murcia Imperial. Si el equipo líder de Popi gana el domingo al Caravaca y no ganan ni Cieza (ante el Bullense) ni Real Murcia Imperial (ante Lorca Deportiva) ya la Minera podría ser Campeón. Por lo tanto situación idéntica a la del Elche Ilicitano.

Foto: @DeportivaMinera

La UE Olot, que le aventaja en 12 puntos a su perseguidor L´Hospitalet, no matemáticamente pero si virtualmente ya podría ser Campeón este fin de semana. Si gana y pierde su máximo rival no sería aún Campeón el equipo de Pedro Dolera porque el duelo directo entre ellos está igualado y habría que mirar el balance de goles de cada equipo en la clasificación. La UE Olot suma ahora un +29 de goles a favor entre goles a favor y en contra, L´Hospitalet un +19, es decir, no podría ser matemático pero si virtual el ascenso del Olot si gana este fin de semana al Reus Reddis y por su parte L´Hospitalet pierde en su visita al filial del Girona FC.

Por Golsmedia