Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Nueve equipos que pueden celebrar su ascenso este fin de semana en el fútbol nacional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Fotos: Ourense, Segoviana, Minera y UE Olot.
Fotos: Ourense, Segoviana, Minera y UE Olot.

Nueve equipos que pueden celebrar su ascenso este fin de semana en el fútbol nacional

Fotos: Ourense, Segoviana, Minera y UE Olot.

El pasado fin de semana equipos como CD Vitoria (filial de la SD Eibar) y el Bilbao Athletic celebran ascensos en el fútbol nacional amateur, el primero fue una semana antes el Elche Ilicitano Campeón del Grupo VI de Tercera Federación ya equipo de Segunda Federación 2024/25. Repasamos los equipos que podrían celebrar su ascenso este sábado o domingo.

Ourense CF, Sevilla Atlético y Gimnástica Segoviana podrían lograr el ascenso a Primera Federación

OURENSE CF: La victoria en Pasarón de la pasada jornada, ante su máximo rival el Pontevedra, le ha permitido al Ourense ponerse muy cerca del ascenso a Primera Federación, necesita sumar 3 puntos de los últimos 6 en juego y es que le tiene el duelo directo ganado. El Ourense CF recibe en su campo al Real Oviedo Vetusta (ya descendido matemáticamente) este domingo a las 12.00 horas, a la misma hora el Pontevedra visita al Deportivo Fabril (que se juega su permanencia) con la obligación de ganar para aprovechar si se produce el tropiezo del líder. Si el Ourense hace lo mismo o más que lo que haga el Pontevedra ya será Campeón, es decir por ejemplo si hay empate en ambos partidos.

ourense
La plantilla del Ourense celebrando su importante victoria en Pasarón. Foto: Ourense CF.

SEVILLA ATLÉTICO: Cinco puntos de ventaja del filial sevillista frente a su perseguidor Yeclano Deportivo. El Sevilla Atlético juega en casa recibiendo al UCAM Murcia ya sin opciones de alcanzar el Play-off y necesitando puntuar para evitar sufrimientos de poder verse cerca del Play-out por la permanencia. Si el Sevilla Atlético gana o empata ya será Campeón en la penúltima jornada de liga, si pierde podría ser Campeón también este domingo por la mañana si el Yeclano Deportivo no vence en su difícil visita a un Águilas FC que se juega sus últimas opciones de entrar al Play-off de ascenso.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Cinco victorias consecutivas en el sprint final de la liga permiten al club segoviano rozar el ascenso. No lo tiene fácil, la Segoviana visita este domingo a las 12.00 horas al Atlético Paso (quinto en la tabla que se juega asegurar su plaza de Play-off) y solo tiene un punto por debajo al CD Numancia que recibe en Soria al CF Talavera (que se juega el poder meterse en el Play-off). El mínimo tropiezo de la Segoviana podría poner líder al Numancia para afrontar la última jornada. Si la Gimnàstica gana y no lo hace el Numancia ¡Ya habrá Campeón!

Ochos equipos rozan ser Campeón de Liga en Tercera, ya podría ser matemático este fin de semana

UE OLOT: 12 puntos de ventaja tiene el equipo de Pedro Dólera sobre el siguiente CE L´Hospitalet, no es Campeón matemático ya porque el rival le tiene el duelo directo ganado. Solo necesita un punto más la UE Olot para ya matemáticamente regresar a Segunda Federación un año después de su descenso. Este sábado a las 16.00 horas el Olot visita al Girona B que necesita los puntos para confirmar su permanencia. Si gana o empata el Olot será Campeón, si pierde también podría serlo este fin de semana si L´Hospitalet no vence al Vilafranca (juegan a las 17 horas del mismo sábado).

CD IBIZA: Siete puntos de margen tiene el CD Ibiza sobre su perseguidor Mallorca B, justamente su rival de este fin de semana. Si vence el conjunto de Raúl Casañ, los ibicencos ya serán Campeones, si hay empate o vencen las promesas bermellonas cuidado que se pondrían a 4 puntos de líder para afrontar las últimas 3 jornadas de liga.

cd ibiza
La plantilla del CD Ibiza celebrando su nueva victoria. Foto: CD Ibiza.

DEPORTIVA MINERA: El club modesto pero desde hace un año con un proyecto muy ambicioso de Llano del Beal, pedanía de Cartagena, está muy cerca de convertir su sueño en realidad. 12 puntos le saca al filial del Real Murcia CF. Este sábado a las 17.30 horas la Minera recibe al CAP Ciudad de Murcia (que se juega su permanencia) y si la Minera gana o empata ya sería Campeona. Si perdiese el equipo de Popi podría ser Campeón el domingo si el Real Murcia Imperial no gana al Bullense (juegan a las 10 horas de la mañana).

UD LLANERA: Nueve puntos de ventaja le saca al filial del Real Sporting, al que le tiene el duelo directo ganado, por lo tanto si mantiene las distancias en la próxima jornada o las amplía será Campeón. El Llanera recibe en su campo al Gijón Industrial (que se juega su última bala para su salvación) este sábado a las 19.00 horas, a las 18.30 horas el filial del Sporting visitará al Caudal que ya no se juega nada.

REAL MADRID C: Las promesas blancas que dirige Pau Quesada cuentan con 10 puntos de margen sobre el CD Móstoles, al que le tiene el duelo directo ganado. El Real Madrid C recibe al AD Parla (se juega certificar su permanencia) y si gana seguro que será ya Campeón. El Real Madrid C podría ser ya Campeón antes de jugar ese partido si no gana el Móstoles que el domingo a las 12.00 horas se enfrentará al CD Leganés B que seguro será tercero, no se juega nada en estas dos últimas jornadas. El filial del Real Madrid juega a las 17 horas de la tarde del domingo.

UB CONQUENSE: 10 puntos de ventaja tiene el equipo de Rober Gutiérrez sobre el Cazalegas, segundo en la tabla, con el duelo ganado ante este rival en caso de empate a puntos. Si este sábado a las 19.00 horas el Conquense le gana al Tarancón (que ya no se juega nada) ya será Campeón. Si empata o pierde también sería Campeón ya este sábado si el Cazalegas no venciese al Azuqueca que juegan esta misma tarde de sábado.

 

Por Golsmedia