Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Una decena de clubes de Tercera Federación se juegan sin jugar ahora su salvación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Pobla de Mafumet, Rayo Ibense y Llanes. Fotos: club.

Una decena de clubes de Tercera Federación se juegan sin jugar ahora su salvación

Este sábado y domingo se disputan los partidos de vuelta de las eliminatorias finales de ascenso de Tercera a Segunda Federación. 18 equipos se juegan 9 ascensos a la categoría superior. No solo estos 18 equipos de Tercera Federación se juegan su futuro más inmediato si no que otra decena de clubes de toda la Tercera estarán muy pendientes porque de lo que suceda en esos partidos dependerá su permanencia o no en la categoría. Repasamos estos equipos.

Llanes, Oberena, Rayo Ibense, Felanitx, Pobla de Mafumet, Balsicas, Ibarra y Trujillo pendientes de conocer si continúan o no en Tercera

CD Llanes: Tras los descensos de Covadonga y Real Oviedo Vetusta desde Segunda Federación necesita que l´Entregu remonte al RCD Mallorca B remonte en San Bibiloni este domingo (perdió 1-2 en la ida) para permanecer en Tercera Federación asturiana. Este club suma 10 temporadas consecutivas en el fútbol nacional.

cd llanes
Los jugadores del CD Llanes haciendo piña. Fotos: CD LLanes.

Oberena: Los tres descensos de clubes navarros desde Segunda Federación ya ha provocado el descenso seguro del 15º Avance Ezabarte por ese “efecto arrastre”. Ahora el Oberena, 14º en la liga, podría salvarse pero lo tiene difícil, y es que el Ardoi perdía 0-3 en casa en el partido de ida y ahora visitará al CD Anguiano en la decisivo vuelta. El conjunto de Pamplona suma dos años seguidos en Tercera.

UD Rayo Ibense: tras el ascenso de 2022 el club del Vilaplana Mariel regresaba entonces tres años después al fútbol nacional. Esta ha sido una temporada muy difícil en Ibi por los problemas económicos del club que obligaron a mitad de temporada a un cambio de la directiva y muchos cambios en su plantilla, regresando jugadores del pasado del club y con protagonismo para los más jóvenes. Los descensos del CF La Nucia y At Saguntino hacen que dependa del ascenso del Jove Español este sábado ante el Xerez Deportivo para que el equipo de Ibi se mantenga en Tercera (0-1 para los alicantinos en el partido de ida en Chapín).

Jugadores Rayo Ibense
Jugadores de la UD Rayo Ibense celebrando un gol.

Felanitx: el descenso del Formentera en el Playout más el descenso en la liga del Penya Independent han dejado del Felanitx al borde del descenso al fútbol regional. Solo le salvaría el ascenso del Mallorca B  que se resolverá este domingo por la mañana en San Bibiloni. Si ganan las promesas bermellonas a l´Entregu asturiano55, que vencieron 1-2 en el partido de ida, se salvará. El Felanitx, clásico equipo de la Tercera balear, volvía hace un año al fútbol nacional y quiere quedarse.

Pobla de Mafumet: el filial del Nàstic se la juega este domingo, sin salir al césped. El CE L´Hospitalet visita al Colonia Moscardó en el barrio de Usera de Madrid, tras el 1-1 del encuentro de la ida. Su 15º plaza en la liga de La Pobla de Mafumet le deja al borde del descenso, su permanencia por novena temporada en el fútbol nacional depende de si el Hospi asciende o no este fin de semana.

Balsicas Atlético: El modesto club que ha competido en Torre Pacheco esta temporada 2023-24 depende de si el Real Murcia Imperial asciende (visita al CD Coria con el 1-1 en la ida) para conocer si conserva su plaza en la Tercera Federación 2024-25.

UD Ibarra: El club tinerfeño de Arona es un clásico de la Tercera canaria pero podría descender por su posición final en la liga víctima del efecto arrastre. Todo depende de si sube el Unión Sur Yaiza este domingo en La Florida ante el Portugalete, tras el 1-1 en tierra canaria de la ida.

CF Trujillo: Tras 6 temporadas consecutivas en Tercera el Trujillo depende de su continuidad en el fútbol nacional en lo que suceda en el Municipal de La Isla de Coria este sábado, en el duelo final ante el Real Murcia Imperial (1-1 en la ida). El efecto arrastre de 3 descensos extremeños desde Segunda Federación ya ha confirmado el descenso del 15º Don Álvaro, ahora el 14º Trujillo se juega su permanencia o su descenso víctima de este play-off final. /66

 

Por Golsmedia