Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
Huétor Tájar y Sevilla FC ‘C’: la espera mereció la pena

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.

Huétor Tájar y Sevilla FC ‘C’: la espera mereció la pena

El fútbol nunca parará de sorprendernos con sus historias. En la Tercera Federación, concretamente en el Gº IX y Gº X, dos equipos han estado siguiendo los playoff de ascenso como si de algo propio se tratase. Y en parte, no les faltaba razón. Tras seis largas semanas de espera para Huétor Tájar y Sevilla FC ‘C’, los ascensos de Almería ‘B’ y Xerez Deportivo FC permiten que ambos sigan una temporada más en la quinta categoría del fútbol español.

En el Gº IX, la salvación ha estado más cara que nunca. Los descensos de El Palo y Vélez, sumado al descenso del Atlético Melilla -que será sustituido por otro equipo de la misma federación-, situaban a cuatro equipos andaluces descendidos. El único que mantenía sus esperanzas, tras los descensos confirmados de Rincón, Maracena y Málaga City era el Huétor Tájar. Pese a la tensa espera, la remontada del filial almeriense en Toledo permitió que los hueteños sigan un año más en Tercera Federación.

TRAS UNA LARGA ESPERA, HUÉTOR TÁJAR Y SEVILLA FC ‘C’ CONFIRMARON SU PRESENCIA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA TERCERA FEDERACIÓN

Algo más fácil, eso sí, ha estado en el Grupo X. Tras producirse solo un único descenso de un equipo occidental en el Gº IV de Segunda Federación, la situación era muy distinta al otro grupo andaluz. A pesar de terminar el antepenúltimo -como ya le ocurriese al Coria la pasada campaña-, el segundo filial sevillista seguirá un año más en la categoría tras el agónico triunfo del Xerez Deportivo FC en tierras valencianas, con un gol de Cheikh sobre la bocina y con Matías Ramos, el guardameta, anotando el último penalti.

Los famosos arrastres, gracias en parte al buen hacer del fútbol andaluz en los playoff de ascenso, finalmente acabaron sonriendo. Con una larga espera de por medio, el pasado fin de semana no solo hubo celebración en Jerez y Almería. En Sevilla y en Huétor Tájar la permanencia se hizo de rogar, pero acabó llegando de forma indirecta.