El Arenas de Armilla ha llegado a un acuerdo histórico para su cantera. En la mañana de ayer, varios miembros del conjunto arenero, con su presidente Fermín Criado a la cabeza, estuvieron en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. En la misma tuvo lugar el acuerdo para el convenio de filialidad del cuadro granadino con el conjunto hispalense.
Con este acuerdo, que tendrá una duración de dos años con opción a renovarlo por un mayor periodo, ambos clubes salen ganando. Por un lado, el Sevilla tendrá acceso a los jugadores de la cantera armillera, a los que hará un seguimiento especial con la ayuda de ambos coordinadores de cantera. Por otro lado, el Arenas de Armilla aprovechará este acuerdo para que sus entrenadores y sus jugadores se empapen de la metodología de la cantera hispalense.
𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗹𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 @SevillaFC
📸 ¡Acuerdo histórico en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC!#SomosArenas ❤️🤍💙 pic.twitter.com/6FQHl2nQJK
— Arenas Armilla CyD ❤️🤍💙 (@ArenasOficial) November 16, 2022
El Arenas de Armilla continúa de esta forma con su crecimiento en todas las parcelas deportivas. Con el primer equipo instalado en la Tercera Federación tras su ascenso el pasado año, ahora es el turno del crecimiento de su cantera. El Sevilla FC, una de las mejores canteras de nuestro país, es el escaparate perfecto para ese crecimiento.
Dicho acuerdo llega, también, en uno de los peores momentos del club hispalense a nivel cantera. Y es que los sevillistas han perdido algo de hegemonía en Andalucía en los últimos años. Con este convenio de filialidad se espera que el crecimiento de ambas entidades sirva para extenderlo más allá de dos años.