No entró en los planes de la UD Ibiza tras su llegada a la Liga Smartbank aunque su deseo, así lo confirmó en alguna entrevista, era continuar en Can Misses. Después de ascender de categoría y ser muy importante bajo las órdenes de Juan Carlos Carcedo, Kike López decidió unirse a las Sesiones AFE para prepararse y encontrar un nuevo equipo que respondiese a sus necesidades deportivas y económicas. Antes de llegar a las instalaciones de Oliva Nova Sports, el jugador de 33 años estuvo durante algunos días integrado en la pretemporada del CD Guijuelo, que le acogió con los brazos abiertos a principios de este mes.
estuvo entrenando con el cd guijuelo y con la afe mientras encontraba equipo
Por suerte, el salmantino por fin ha encontrado un lugar en el que seguir disfrutando de su máxima pasión. Vestirá la camiseta de la UD Melilla y hará todo lo posible para que los azulinos alcancen la Primera RFEF. El defensor diestro es de sobra conocido en el fútbol modesto, ya que lleva más de una década recorriendo los campos de Segunda y Segunda B.
No obstante, Kike es uno de los afortunados que ha pisado la Primera División. Lo hizo en el 2007 de la mano del Real Valladolid, club en el que estuvo durante varias temporadas. Alternó el filial con el primer equipo, y enlazó una cesión en el Poli Ejido, también en Segunda. En esa misma categoría defendió los colores de la UD Salamanca y del Villarreal B. Posteriormente fichó por el CD Tenerife en la categoría de bronce, y se quedó a las puertas del ascenso. La AD Alcorcón le reclutó de nuevo en Segunda y disputó otro playoff de ascenso, esta vez, a Primera. Cádiz CF, CD Alcoyano y Atlético Baleares son los últimos equipos que disfrutaron de su fútbol antes de que se enfundase la elástica de la UD Ibiza, que le despidió con un cariño especial.

Kike, que también puede ocupar posiciones más adelantadas, destaca por su fortaleza y despliegue físico. Es un jugador menudo que cuenta con un tren inferior muy poderoso. Tiene un perfil muy ofensivo y se incorpora al ataque con mucha asiduidad. El curso pasado ofreció un gran rendimiento por la banda derecha, posición desde la que puede mostrar una de sus mejores cualidades, el centro al área. Manolo Herrero seguro que está encantado con su fichaje, ya que en estos momentos cuenta con varios futbolistas en esa demarcación. El capitán Pepe y David Amez, que llegó procedente del Real Oviedo Vetusta, son los dos jugadores que pelearán en ese flanco de la defensa, mientras que Kike puede ser muy útil como extremo, fortaleciendo así el carril cuando el equipo rival disponga de dos jugadores muy ofensivos en la izquierda.