UD Melilla
»
»
»
»
»
»
Pol Ballesté: “De pequeño en esos chuts de mi hermano sabía que quería ser portero”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Pol Ballesté
Pol Ballesté, portero de la UD Melilla, en el partido ante la UD Alzira en el Luis Suñer Picó.

Pol Ballesté: “De pequeño en esos chuts de mi hermano sabía que quería ser portero”

Pol Ballesté, portero de la UD Melilla, en el partido ante la UD Alzira en el Luis Suñer Picó.

“Melilla es una gran desconocida” para muchos, nos comenta Pol Ballesté (22/08/1995) quien ya lleva más de medio año conociendo la ciudad norteafricana. Allí ha caído de pie, tras estos meses el guardameta de Barcelona que llegaba procedente de la UE Olot se ha ganado a la afición de la UD Melilla por sus grandes intervenciones que le han permitido salvar y sumar puntos en determinados partidos de esta Segunda RFEF Grupo V.

Golsmedia se ha puesto en contacto con Pol Ballesté para conocer un poco más a uno de los “cracks” de esta liga. Le preguntamos por sus inicios, ¿cómo comenzó su pasión por el fútbol? ¿y lo de ser portero? ¿sus ídolos bajo palos?… recorremos con él su trayectoria y descubrimos detalles como uno de sus lugares favoritos de la ciudad: el paseo marítimo y sus playas. “Estoy encantando en la ciudad, en el club, no me importaría quedarme otro año en el Melilla”, es algunas de sus frase que nos deja en la entrevista. A continuación por escrito un fragmento de la conversación que podéis disfrutar en completo en su formato vídeo.

“No fue nuestro mejor partido ante el Marchamalo pero teníamos que ganar como fuera para estar más tranquilos, esto nos permitirá dar un paso adelante con confianza”

P. ¿Cómo valoras tus primeros 6 meses en la UD Melilla?

R. Muy contento, desde el primer día me acogieron como uno más, es un club muy familiar y donde te acogen muy bien, muy familiar. Estoy trabajando con mis compañeros para llevar al Melilla donde merece estar que es la Primera RFEF.

P. El equipo consiguió el pasado fin de semana salir de una mala racha de resultados, venciendo 4-1 al Marchamalo. ¿Qué ha supuesto para el equipo salir de ese bache?

R. Ya nos tocaba porque llevábamos 7 semanas sin ganar, con varios empates. Estábamos en una dinámica negativa, con tres empates es verdad, pero logramos ganar nuestro partido este pasado fin de semana 4-1, y en casa, que no fue nuestro mejor partido pero teníamos que ganar como fuera, para mantenernos en una posición más tranquila, aunque en esta liga nunca lo vas a estar. Estoy seguro que esta victoria nos permitirá dar un paso adelante, de confianza al equipo.

P. Permítenos conocerte un poco más… ¿cuál es tu primer recuerdo que tienes relacionado con el fútbol?

R. De pequeño… mis padres me decían que iba con el balón a todos los lados con él, comía rápido y me ponía a jugar aunque fuese yo solo. Y luego recuerdo en especial mi etapa en el Barça que estuve de Alevín a Juvenil, y fue espectacular, fue un orgullo jugar para el equipo de mi vida.

ONCE UD MELILLA
Once de la UD Melilla en su visita a Alzira con Pol Ballesté a la izquierda de la imagen.

P. ¿Quién fue tu referente o ídolo como portero al que fijarse más?

R. Siempre ha sido Víctor Valdés, ahora en los tiempos modernos lo he adaptado a Ter Stegen pese que ahora no está pasando su mejor momento. Me gusta mucho su juego de pies, su forma de ser.

P. ¿Y lo de ser portero cómo te llegó?

R. Normalmente los porteros son los malos, los gorditos, los que no se les da bien jugar al fútbol… yo de pequeño era de irme con mi hermano, que él tenía 10 años más, y me ponía de portero y le decía que me chutara lo más fuerte que pudiese. Y luego me gustaba más ser jugador, meter goles, y por ello estuve combinando mi época de Alevin e Infantil con la de jugador. Esto si lo llegan a saber en el Barça entonces me matan, pero como ya ha prescrito (sonríe) pues… ya no pasa nada. De pequeño en esos disparos que me hacia mi hermano sabía que iba a ser portero.

P. Para un portero sus guantes son sus grandes herramientas de trabajo. ¿Qué debe tener un guante para ti? ¿En qué te fijas cuando vas a comprarte unos?

R. Me lo tengo que probar primero, una vez me lo pruebo y que me peguen dos o tres tiros para ver el blocaje, la comodidad… creo que es esencial. Un guante hasta que no lo pruebas en el campo no sabes si ese es tu guante o no. Yo he llevado tres marcas diferentes de guantes y me han funcionado muy bien… yo soy especial con los guantes, que me vayan perfecto para jugar.

“El 90% por ciento de los porteros somos diferentes al resto de jugadores… el sentir esa soledad en el campo te hace madurar en tu vida personal”

P. Cuando hemos conversado con otros porteros nos han descrito esta posición o rol en el juego como especial, diferente, por eso de vivir los partidos más apartados, en soledad… y que el ser porteros les ha influido en sus vidas, les ha enseñado valores. ¿A ti que te ha aportado el ser portero?

R. El 90% por ciento de los porteros somos diferentes que el resto de jugadores. El sentir esa soledad en el campo es algo que si sabes llevarla pues no es nada nuevo, pero esto te hace madurar en tu vida personal. Yo por ejemplo soy una persona como un portero, me gusta estar solo, estar en mi soledad, en mi tranquilidad, que el hábito de portero lo he pasado a mi vida, no sé si es mejor o no pero yo soy feliz así.

P. A los goleadores les preguntamos a quién dedican sus goles, ¿el portero a quién dedica sus paradas? ¿En quién piensas tras hacer un paradón?

R. Alguna parada he dedicado pero creo que en general no se la dedico a nadie. Si tú le preguntas a un delantero qué siente cuando marca un gol pues creo que esa misma sensación de felicidad es la que tiene un portero cuando evita uno. Una parada buena, esa sensación que siente el portero es brutal, es algo que solo puede sentir el delantero que marca el gol o el portero que lo evita.

P. Antes recordabas tu etapa en el FC Barcelona desde bien pequeño, luego también jugaste en la cantera del Cádiz y Granada… ¿Cómo llevaste el crecer en clubes tan destacados? Esto supongo genera mucha ilusión de jugar con el uniforme y el escudo de esos equipos que ves en la tele pero también cierta presión por rendir como de ti se espera…

R. Sobre todo supone mucho sacrificio porque ya de pequeño con 7 y 8 años me tenía que ir a jugar los fines de semana los partidos con mi equipo. Yo fui un “chaquetero” porque yo estaba en el Espanyol y me fui al Barça (sonríe). Sí que es verdad que los chicos de tu edad los fines de semana se van a jugar al parque, o al cine… o en edad Juvenil ya se van de fiesta, con las chicas… y tú tienes que estar cada día concentrado, alimentarte bien, irte a un hotel.. esto es un sacrificio pero si te gusta no es un sacrificio. Yo ahora tengo 26 años y mis amigos salen cada fin de semana y yo estoy encantadísimo de comer sano toda la semana, de llegar el fin de semana y no salir de fiesta e ir concentrado para jugar, y de pegarme un viaje de no sé cuántas horas de vuelta para volver del partido con el Melilla… yo estoy encantando, vivo de ello…

Pol Ballesté
Pol Ballesté, portero de la UD Melilla en el partido en el Luis Suñer Picó.

P. Avanzamos al presente, este verano tras tres temporadas en la UE Olot llegaste a la UD Melilla. ¿Por qué te decidiste por este club?

R. Yo al Melilla siempre me había enfrentado cuando había jugado en el Grupo IV de Segunda B con el Granada, Cádiz, UCAM Murcia… y siempre me había parecido un  club para mí grande de la categoría, que nunca ha podido dar ese paso de ascender pero han estado cerca de este objetivo. Dentro de las ofertas que tuve en verano pues me decidí por el Melilla por proyecto, por propuesta económica, porque el entrenador y Presidente me dieron confianza, pensé que era la mejor opción.

P. La UD Melilla es un club que recientemente ha jugado Play-off de ascensos, que cuenta con una destacada historia, una afición detrás importante que siente mucho sus colores, un escudo con solera… pero también es cierto que en el tema presupuestario no es tan fuerte como otros rivales de la liga como los equipos alicantinos, el Real Murcia… ¿Dónde puede llegar este Melilla? ¿Cuál es vuestro objetivo y qué os pide la afición?

R. Aquí se ha hecho un proyecto de dos años, en dos años ascender a Primear RFEF. Este año sí que es verdad que a nivel económico fue menor, aquí el dinero procede del Gobierno vía subvención y es cierto que fue menor de lo esperado, y el objetivo primero era salvarnos. Pero te tengo que ser sincero, aquí hay muy buen equipo, en la primera vuelta te habría dicho que hay equipo para hacer Play-off pero luego el fútbol es fútbol, y por lo que sea nos ha hecho quedarnos en mitad de tabla y complicarse ese objetivo. Ahora hay que salvarse y si se puede luchar por la Promoción mejor, y si no el próximo año será otra cosa.

“Creo que el club ahora se va a estabilizar, dejaremos de escuchar voces de si uno se va o viene, y creo que nos hace falta esa tranquilidad, con esa confianza intentaremos ganar al Granada”

P. Tú estás destacando con una gran temporada, y la afición por lo que veo en redes sociales te está valorando mucho tu buen rendimiento. ¿Sientes que están contentos contigo allí?

R. Primero de todos agradecer a la afición el cariño que me dan que es increíble, yo lo doy todo siempre en cada entrenamiento y en cada detalle. Yo intento ser lo más profesional posible, estoy haciendo una buena temporada pero esto es solo el principio y ahora viene lo más importante que es la segunda vuelta, y si ahora no sigo en esta línea no va a valer para nada. Hay que seguir trabajando.

P. Esta próxima jornada visitáis al Recreativo Granada. Tras ganar y romper la racha negativa ¿el equipo jugará más aliviado este partido? ¿Cómo lo prevés?

R. Cuando vienes de varias semanas sin ganar los días, los entrenamientos, se hacen un poco pesado, con el mercado de fichajes entre medio que si un jugador viene o se va… Creo que el club ahora se va a estabilizar, dejaremos de escuchar voces de si uno se va o viene, y creo que nos hace falta esa tranquilidad e intentaremos aprovechar que venimos de esa confianza con cuatro goles para intentar ganar al Granada. El rival será muy complicado, en el partido de ida ellos me encantaron pero nosotros iremos a ganar, luego esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

Por Golsmedia

Categorías UD MelillaVideos