No ha sido una temporada fácil en la UD Melilla que aspiraba a luchar por el ascenso y se ha visto por momentos cerca de la zona de descenso. En esta temporada 2024-25 el club tuvo tres entrenadores: Meré Hermoso, David Cabello y Ángel Rodríguez.
Rafa Ocaña llega procedente del CF Villanovense
El club ahora iniciará una nueva etapa para volver a aspirar a lo máximo en la Segunda Federación 2025-26. La Unión Deportiva Melilla ha comunica que ha alcanzado con acuerdo con Rafa Ocaña para su incorporación como nuevo director deportivo del club. Con su llegada al equipo azulino ya se ha comenzado a trabajar en la planificación deportiva de la temporada 2025/26.
Procedente del CF Villanovense, donde ha ejercido como máximo responsable del área deportiva las dos últimas temporadas, Ocaña llega a Melilla con amplio bagaje a sus espaldas. A sus 42 años, y tras su etapa como jugador, comenzó en la parcela de la dirección deportiva en el extranjero, concretamente en el FC Lachen suizo. En la 2020/21 regresó a España para unirse al proyecto del Puente Genil en Tercera División. Desde entonces ha desempeñado su labor en diferentes equipos de Segunda B y Segunda Federación como e CP Villarrobledo, UD Socuellamos y el CF Villanovense.