Es raro ver un a un equipo de 2ªB que no sea filial plantear en su 11 titular una media de edad que ronde los 25 años. Pues bien, con la calculadora en mano el equipo de Andoni Alonso ha presentado un equipo en los dos partidos muy cercano a esa edad de media.
En Logroño, el pasado domingo la UD Mutilvera jugó con un equipo de media de edad de 25,2, mientras que en la primera jornada ante el Izarra presentó, todavía, una edad menor 24,9 y eso que en el plantel cuenta con tres jugadores habituales en el once titular que rondan y en algunos casos sobrepasan los 30 años.
Se trata de Juan Luis Cisneros, Eder Abaurrea y o bien Javier Briñol o bien Jon Ander Ilincheta (que cuenta con 29 años) quiénes dan un poco más de poso a un equipo fundamentalmente joven. Javier Urrutia, el flamante fichaje procedente del Baztan, tiene 27 años pero es la primera vez que juega en 2ªB. Otros jugadores más experimentados como Javi López o Rubén Morillas, todavía no han adquirido gran peso en cuanto a minutos disputados. Y es que muy pocos jugadores quedaron en la plantilla tras el descenso del equipo hace tres temporadas, entre ellos Sebas Gómez, que es el actual capitán de la plantilla y lidera la zaga desde el lateral izquierdo.
jóvenes con galones
Todos estos veteranos arropan sin duda a una gran generación de jóvenes que vienen apretando fuerte como es el caso de los ya consolidados en la zaga como Karlos Mahugo o Pablo Ibáñez fundamentales en el esquema de Andoni Alonso con 22 años. También Alvaro Aldave de 24 se encuentra muy asentado en el lateral derecho.
Sin embargo, a Andoni Alonso no le ha temblado el pulso para otorgar la titularidad en la portería a Pablo Valencia, recién salido de juvenil, o a Xiker Arana, misma situación que el guardameta Valencia. Jesús Ayensa con 23 años dirige el centro de operaciones del equipo del Valle de Aranguren y Elur Meoki e Imanol Barace ya han sido titulares también con 21 y 23 años.
Sin duda, una apuesta arriesgada pero valiente y que al espectador le hace ser un poco más de la UD Mutilvera.