Este partido era uno de los platos fuertes de la jornada en la Segunda B. Los los rojillos se enfrentan a un recién ascendido pero que promete ser muy competitivo este curso y no arrugarse ante nadie. A las 16:30 horas arrancaba este partido con los mimos puntos: tres.
La Mutilvera venía de ganar al CD Izarra (1-0) y perder ante la SD Logroñés (2-0). El Calahorra logró ganar al Haro Deportivo en el estreno, pero perdió por 0-1 ante el Ebro la última jornada. Por lo tanto ambos querían reencontrarse con el triunfo.
Arrancaba el partido en Mutilva. Desde el centro cerca del área grande protagonizaba una de las primeras ocasiones Briñol, con un disparo que se marchaba ligeramente a la derecha, sobre el minuto 11. Pero era al cuarto de hora de juego cuando iba a llegar el primer gol e iba a ser para el conjunto riojano. Se metía por la izquierda del ataque visitante, Amorrortu, el «9» cedido por Osasuna, y escorado golpeaba con rosca para marcar con calidad ese primer tanto.
Los de Andoni Alonso recibían ese duro golpe del tanto rival. Los locales reaccionaban con un centro lateral que no conseguía despejar del todo el portero de los riojanos y el balón se iba a quedar sobre el área grande con cierto peligro. Apretaba entonces la Mutilvera con varias jugadas en el área oponente. Tras una bonita jugada local Briñol iba a disparar desde la línea del área grande tal y como se la pasaba un compañero desde la izquierda, y su chut se marchaba demasiado alto.
Urrutia tenía muy cerca el empate con un gran remate de cabeza que se marchaba por muy poco por encima de la portería de Roberto. En el minuto 39 disparo lejano de la Mutilvera que casi se mete por la escuadra. No se le podía reprochar nada al conjunto navarro que intentaba de diferentes formas encontrar el gol del empate.
Al poco de comenzar la segunda parte la Calahorra pudo marcar el segundo con un ataque rápido, y otra internada de Marcén por la izquierda intentando escabullirse entre varios defensores, y que terminó con un balón a Rayco que disparo con dificultades un poco desviado pero con peligro. Tras un tiro de Briñol que se marchó alto, entraron por los locales al terreno de juego Joldi y López.
El equipo riojano iba a gozar de una gran oportunidad para el 0-2, con un disparo que pegaba en el larguero. Si las sensaciones al llegar al descanso es que la Mutilvera merecía el empate, en la segunda parte parecía más cercano el segundo de los riojanos. Rayco remataba en el área pequeña y Valencia atento evitaba el gol despejando el esférico sobre el ecuador de este segundo tiempo.
La Mutilvera reclamó penalti por manos rivales en el área que el colegiado no apreció cuando ya se superaba el minuto 70. Amorrortu tenía varias oportunidades para sentenciar, pero ese gol de la tranquilidad para los riojanos no llegaba, y atención porque los navarros también protagonizaban sus jugadas de peligro. El encuentro estaba abierto y estaba resultando realmente entretenido.
Apretaron los locales pero se encontraron a un seguro Roberto bajo palos. El CD Calahorra suma seis puntos tras dos victoria y una derrota y empieza a colocarse entre los primeros clasificados. La Mutilvera se queda con tres, tras un triunfo y dos derrotas. En la próxima jornada los navarros visitan al SD Ejea, mientras los riojanos reciben al Izarra.
Resultado: UD Multivera 0 – CD Calahorra 1
Goles: 0-1 gol de Amorrortu (minuto 14).
Alineación UD Mutilvera: Valencia, Mahugo, Ibañez, Azcue, Sebas, Ayensa, Cisneros, Liza, Eder, Briñol, Urrutia.
Alineación CD Calahorra: Roberto, Fran Rodríguez, Javier Marcén, Cristian «Titi», Jordi Ortega, Amorrortu, Fran Sota, Jesús Álvarez, Rayco, Targi, Marc Nierga.