La UD Mutilvera en el año de su regreso a la 2ª División B está realizando una gran campaña. Los de Andoni Alonso, que además en Copa del Rey eliminaron al Racing de Santander y tuvieron el premio de jugar contra el Betis, viven en una posición cómoda en la tabla con tres puntos de ventaja sobre la zona roja y a tan solo tres puntos de la fase de ascenso.
Pero todos estos registros positivos entre los que se ha consolidado como el mejor visitante del grupo al sumar 9 puntos de sus 15, encontramos un debe al equipo del Valle de Aranguren. Al equipo de Andoni Alonso se le resiste la victoria en casa desde el pasado mes de octubre en la primera jornada.
victoria ante el izarra en el inicio de la competición
Fue en la primera jornada cuando la UD Mutilvera consiguió sumar los tres puntos como local ante el Izarra gracias a un gol de Karlos Mahugo en el tramo final de partido. Desde entonces tan solo ha perdido un partido, el siguiente contra el Calahorra pero se le ha resistido la victoria.

Tres empates de forma consecutiva, uno épico ante el Promesas tras ir perdiendo 0-3 a falta de quince minutos, otro con el Haro (0-0) con el campo prácticamente impracticable debido a las lluvias y a la nieve y otro en un choque muy igualado ante la SD Logroñés (-1).
Este miércoles tiene una oportunidad de hacerlo ante la SD Tarazona. Una buena piedra de toque ante un rival directo para romper la dinámica y la resistencia de Mutilnova.