La UD Mutilvera se estrenará ante el colista del grupo, la SD Leioa. Una oportunidad, sin duda, para alejar fantasmas y revertir una dinámica que se puede tornar peligrosa. La ventaja de los de Andoni Alonso es clara pero las cuatro últimas derrotas le han llevado al equipo a pelear por la permanencia cuando la cabeza estuvo durante mucho tiempo a otros menesteres.

El gol de Osasuna Promesas en el minuto 91 truncó una racha positiva. A partir de ahí, con el duelo ante el Tudelano que se resolvió en favor del conjunto ribero comenzó la caída. El duelo ante el colista, el Haro, el gol en el 93 del Ebro y la posterior derrota ante la SD Tarazona llevaron a la Mutilvera a tener la peor racha de la temporada en el peor momento.
LA SD LEIOA COMO REVITALIZANTE
Es por ello, que el primer partido de la segunda fase tiene que servir de estímulo para revertir esta situación que podría desembocar en el un desenlace a día de hoy injusto y cruel. La UD Mutilvera tiene ventaja y enfrente un equipo que se encuentra desahuciado y que la única opción pasa por un milagro y vencer todo.
El conjunto vizcaíno acumula 13 partidos sin conseguir la victoria desde que ganase al Racing en los inicios de diciembre. 5 empates y 8 derrotas son los guarismos de un equipo que parece haber entregado la cuchara y tan solo desea que esta agonía termine.
Quizás sea el mejor revitalizante, el mejor antídoto aunque habrá que sudar la tinta gorda.