El conjunto del Valle de Aranguren es matemáticamente equipo de 2ª RFEF y no descenderá a 3ª tras su empate en Lasesarre en la jornada dominical.
El equipo que lidera Andoni Alonso ha conseguido el difícil reto que se propuso el club en el inicio de temporada de mantener la categoría en un año, además, en el que la pandemia ha marcado el transcurso de la temporada.
La UD Mutilvera que pagó un final malo de primera fase se vio abocado a disputar la fase de la permanencia tras haber estado todo el año aspirando a diferentes cotas.
Es más, el equipo del Valle de Aranguren, llegó a liderar la tabla en la segunda vuelta de la primera fase, pero ahí llegó la dinámica negativa y tuvo que jugar por evitar el descenso.
Eso sí, lo ha hecho desde la relativa tranquilidad de llevar varios puntos de distancia y además que no conoce la derrota en la segunda fase.
COLOFÓN A UNA GRAN TEMPORADA
Esta permanencia ha supuesto el fin a una temporada brillante por parte del club presidido por Julen Romero. La entidad de Aranguren obtuvo un billete para la Copa del Rey en la que los de Mutilva pudieron disfrutar de la visita del Betis, un rival ante el que compitieron a la perfección.
De esta manera, ahora al conjunto de Andoni Alonso tendrá que perfilar una plantilla competitiva.