Jon Erice firma por la UD Mutilvera. Foto: UD Mutilvera.

Un veterano mediocentro navarro desembarca en la UD Mutilvera

Jon Erice firma por la UD Mutilvera. Foto: UD Mutilvera.

La UD Mutilvera ha comenzado ‘como un tiro’ la temporada en el grupo 2 de Segunda División RFEF. El conjunto navarro suma seis puntos de seis posibles tras sus victorias contra UD Logroñés B (2-3) y Náxara CD (3-2), lo que les hace líderes junto a Racing Rioja, Arenas de Getxo, Osasuna Promesas y Real Sociedad C. En su afán por mantener esta dinámica, la UD Mutilvera ha anunciado el fichaje de un jugador con una trayectoria más que extensa y experiencia lejos de España.

El club navarro ha hecho oficial la llega de Jon Erice (Pamplona, Navarra). El centrocampista de 34 años llega libre después de haber terminado su relación contractual con el Hércules CF. Con el club alicantino, precisamente, jugó el curso pasado ocho partidos en Segunda División B, aunque no llegó a disputar ni 500 minutos de juego. La campaña anterior, con el Albacete Balompié en LaLiga SmartBank, jugó 15 partidos de liga.

Jon Erice ha hecho trayectoria en Segunda B, LaLiga SmartBank, Chipre, Grecia y la MLS

Remontándonos a sus inicios, Jon salió de la cantera de CA Osasuna. Sin embargo, no consiguió asentarse en el primer equipo ‘rojillo’ y encadenó una serie de cesiones en Málaga CF, SD Huesca y Cádiz CF. Fue precisamente el conjunto gaditano el que apostó por él para competir en Segunda en el curso 2009-2010. Tras un año en Cádiz, Jon emigró a los Balcanes. Primero, defendió los colores del Apollon Limassol chipriota, y luego los del AOK Kerkyra griego.

Tras esos dos años en la diáspora, Jon Erice regresó a España para militar en el CD Guadalajara en LaLiga SmartBank. Después, puso rumbo al Real Oviedo, donde permaneció durante las siguientes cuatro temporadas. Las dos primeras fueron en Segunda B y, las dos siguientes, en LaLiga SmartBank. El Albacete Balompié su siguiente equipo antes de volver a salir de España. Con los castellanomanchegos llegó a jugar un play-off de ascenso a LaLiga Santander. Su último equipo en el extranjero fue el Vancouver Whitecaps, de la MLS.