Van pasando las jornadas y todavía queda un equipo en el subgrupo A del Grupo V de Segunda División B que busca su primera victoria. La UD Poblense todavía no sabe lo que es sumar tres puntos en un partido, pero se encuentra en una buena posición para no pensar en lo peor.
una derrota en los últimos cinco partidos
A pesar de no haber conseguido la victoria todavía, los de Oscar Troya han demostrado calidad suficiente para estar más arriba en la tabla. El juego que muestran no se corresponde con su posición en la clasificación, donde se sitúan octavos con cuatro puntos, a solo dos de la fase que da acceso a luchar por un puesto en la Primera División RFEF.
Han jugado encuentros a un gran nivel ante rivales que están llamados a luchar por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, como el Sanse, Rayo Majadahonda y Real Madrid Castilla. Solo el Rayo Majadahonda y el Atlético B han sido capaces de ganar al conjunto azulgrana.
El Poblense va sumando de uno en uno y solo ha perdido un partido de los últimos cinco y fue contra el líder del subgrupo. Ha estado cerca de llevarse los tres puntos un par de veces, pero la fortuna no lo ha permitido. En la última jornada le empataron en los últimos minutos después de haber realizado un gran encuentro ante el Real Madrid Castilla.
Este fin de semana buscarán la victoria, un triunfo que les daría la posibilidad de ascender varios puestos en la clasificación. Quedan 12 jornadas para concluir la temporada regular y, jugando de esta forma, la UD Poblense encontrará la victoria y la primera víctima podría ser el CD Navalcarnero.