A la UD Poblense le ha costado sacar los resultados en su vuelta a la Segunda División B tras 31 años sin estar en ella. Pep Vidal, joven defensa de 23, cumple su tercera temporada en el equipo blaugrana, y con el objetivo de la salvación entre ceja y ceja. En la última jornada fue autor del segundo gol del equipo en la victoria ante el Getafe B y que les hace soñar con la salvación
Este año el defensa mallorquín acumula 409 minutos de juego con el equipo que dirige Oscar Troya. Pep nos recuerda sus inicios en el futbol, sus referentes en este deporte tan bonito y los objetivos del equipo en lo que resta de temporada, así como la adaptación del equipo a la competición.
P: Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol y cuál fue el primer equipo en el que jugaste?
R: Desde muy pequeño ya jugaba al futbol sin darme cuenta, le daba patadas al balón con 3 o 4 años, y a los 5 mi padre me apuntó a la escuela de futbol CampusEsport, donde estuve hasta el último año de alevín. Posteriormente firme en infantiles con el Mallorca.
P: ¿Qué referente tenías en tus primeros años jugando al fútbol?
R: Cuando era más pequeño me fijaba mucho en Xavi Hernández, del Barcelona, porque jugaba de pivote, pero después al pasar a ser defensa mis referentes pasaron a ser otros, como Puyol, Sergio Ramos, Dani Alves entre otros.
«la salvación no va a ser nada fácil»
P: Importante victoria la que conseguisteis en la última jornada.
R: Si, una victoria que nos da mucha moral para afrontar con otra perspectiva lo que queda de temporada, donde intentaremos conseguir el objetivo de la salvación, que no va a ser nada fácil.
P: Si no me equivoco, llevabas dos temporadas sin anotar un gol. ¿Qué significó para ti el tanto ante el Getafe B?
R: En liga es el primer gol que hago con la camiseta del Poblense. Había anotado en copa federación el año pasado contra el CD Ibiza, y en varios amistosos, pero sí, mi primer gol que supuso el 0-2 y sobre todo reafirmar los tres puntos. Lo más importante es que se consiguió la victoria y tuve la suerte de aportar mi granito de arena, y ojalá que no sea el último.
P: Es tu tercera temporada en el Poblense. ¿Te sientes una referencia dentro del equipo?
R: Me siento muy cómodo en el equipo, importante no, ya que hay mucha competencia interna que hace que el nivel del equipo sea alto y donde no te puedes relajar ni un momento y así competir al máximo cada partido. Trabajo día a día para ser titular cada fin de semana.
P: El primer objetivo es salvarse, pero ¿pensáis en un puesto en la Segunda B Pro?
R: Está claro, el primer objetivo es la salvación y estamos convencidos de que podemos conseguirlo, pero a todo el mundo le gustaría conseguir un ascenso. Pero ya te digo, primero pensamos en salvarnos y después todo lo que venga que sea bueno, entre ello el ascenso a la Segunda B Pro.
P: ¿Cómo ha sido la adaptación del equipo a Segunda B tras 31 años sin estar en ella?
R: Al principio nos costó un poco adaptarnos a la competición, pero como se ha demostrado hemos competido en todos los partidos, teniendo nuestras opciones para conseguir los 3 puntos. Es una categoría muy igualada donde los pequeños detalles cuentan, y mucho.
P: ¿Qué es lo que os pide Oscar Troya cuando saltáis al césped?
R: Que lo demos todo, competir al máximo cada partido y cada minuto y ,sobre todo, que confiemos en nosotros mismos porque tenemos un gran equipo donde tenemos opciones de ganar contra cualquier rival.
«no miramos más allá de cada partido. nos centramos en sacar los 3 puntos cada semana»
P: Habéis tenido mala suerte durante algunos partidos y habéis jugado de tu a tu contra los primeros. ¿Crees que el futbol ha sido un poco injusto con el Poblense?
R: Injusto no creo que sea la palabra. Como ya he comentado anteriormente, los detalles son muy importantes en esta categoría, y eso es lo que nos ha costado puntos. Es cierto que en ciertos partidos merecíamos mucho más de lo que sacamos, pero así es la categoría y hay que adaptarse.
P: ¿Cómo estáis viviendo esta temporada tan atípica con todo lo que nos rodea?
R: Con mucha ilusión. A pesar de ser una temporada atípica la afrontamos con las ganas de quedarnos muchos años en la categoría, para ello debemos pensar en salir a ganar cada fin de semana, sea cual sea el rival.
P: Calendario duro el que viene ahora. ¿Cómo lo afrontáis? ¿Pensáis en sacar x puntos para asegurar la salvación o vais partido a partido?
R: No miramos más allá de cada partido. Nos centramos en sacar los 3 puntos cada semana sin mirar quien va a ser el próximo rival. Al ser una categoría tan igualada, una victoria hace que afrontes con otra perspectiva la semana de competición para poder sacar el máximo de puntos a final de temporada.
P: Por último, un mensaje a la afición, a esa gente que siempre os acompaña temporada tras temporada.
R: Nos gustaría que estuvieran con nosotros cada partido en Sa Pobla, pero las circunstancias no lo permiten. Sentimos su apoyo a través de las redes sociales y que así sigan, que confíen en nosotros porque somos un grupo muy unido que lo va a dar todo para conseguir el objetivo de la salvación.