Llega la recta final del campeonato, la hora de la verdad en la que se define el futuro de los equipos. A finales del mes de marzo quedará claro por que lucha cada equipo y las aspiraciones de cada uno en el segundo y decisivo tramo del campeonato.
tres partidos: dos en casa y uno fuera
El objetivo del Poblense siempre fue la salvación y ahora está claro que esto es lo importante para el equipo. Los blaugrana están octavos, suman 13 puntos y están a cuatro del Navalcarnero, que marca la permanencia y que todavía tiene un partido pendiente por jugar.
Por delante quedan tres partidos decisivos que dictarán sentencia. El primero de ellos será ante el Navalcarnero, en un duelo que puede dar muchas opciones al Poblense para no jugar el playout, ya que los madrileños juegan este fin de semana su partido aplazado ante el Atlético Baleares. Si los madrileños pierden ese partido el Poblense tendrá la opción de quedarse a un punto de la permanencia.

Tras ese partido deberá enfrentarse a dos rivales muy duros que luchan por estar presentes en la fase de ascenso, como son el Atlético Baleares y el DUX. De los tres partidos que quedan, dos serán en casa y el último fuera. La permanencia directa es complicada pero no imposible. Ha llegado la hora de la verdad para los de Oscar Troya.