La UD Poblense volvió esta temporada a la categoría de bronce del fútbol español tras 29 años de ausencia. Ha sido un paso efímero, pero el equipo ha demostrado calidad suficiente para jugar en esta categoría y la mala suerte ha sido una de las causas de que el conjunto de Sa Pobla no haya podido seguir en la categoría.
En esta temporada ha habido jugadores que han sido muy destacados y que han tenido un gran protagonismo dentro del equipo, ya sea por insustituibles o por sus acciones en el terreno de juego, como Aitor Pons, Rubén Jurado o Thomas Giaquinto
aitor pons, el jugador más utilizado
Aitor Pons fue un jugador indiscutible para Oscar Troya, ya que fue el más utilizado, jugando 27 partidos y con más de 2.000 minutos de juego, siendo titular en 22 ocasiones, además de máximo goleador del equipo con cinco tantos.

En cuanto a Rubén Jurado y Thomas Giaquinto, fueron jugadores importantes que aportaron gol y criterio. Jurado fue protagonista en la segunda fase, consiguiendo dos goles y acabando la temporada con tres tantos y 1260 minutos de juego, mientras que Giaquinto jugó 1482 minutos y sumó un gol, pero siendo pieza clave en el centro del campo, destacando como buen mediapunta y ofreciéndose siempre.
El jugador argentino, que estaba cedido, regresará al Mallorca B, mientras que los otros dos compañeros no se sabe todavía que pasará con su futuro.