Escalar peldaños en el mundo del fútbol es tarea complicada, y más cuando estás en Tercera División. Muchos son los grandes jugadores que compiten cada fin de semana en la categoría y que por unas u otras circunstancias no llegan nunca a debutar en Segunda División B. Incluso los hay que ascienden con sus equipos y no son renovados de cara a la siguiente campaña, lo cual es todavía más cruel. El fútbol es a veces injusto con quien trabaja y lucha por un sueño, pero también nos regala a veces historias preciosas, como la de Fomeyem.
fomeyem llegó procedente del cf intercity, equipo que debutaba por primera vez en su historia en 3ª división
Después de una buena temporada en lo personal con el CD Alcoyano en la categoría de bronce, el central de 21 años decidió unirse al CF Intercity, equipo que el año pasado se estrenaba en Tercera División por primera vez en su historia. Si bien es cierto que los jugadores que le acompañaban en la plantilla no tenían nada de debutantes, no dejaba de ser un período de transición para el camerunés, que desde luego tenía como objetivo retornar a una división superior.

Con el conjunto alicantino estuvo cerca de lograrlo, pero su exequipo les eliminó en la semifinal del playoff de ascenso, en la que además él no participó. A partir de ese momento, el zaguero entabló conversaciones con la UD Sanse, que no dudó en juntarle con Ofoli Quaye, otro tanque de origen africano que está brillando con luz propia en la categoría. Ambos estaban destinados a conformar una pareja defensiva insuperable, pero Franck cayó lesionado y no llegó a debutar hasta el pasado 24 de enero contra la UD Poblense.
con la ud sanse ha jugado 4 partidos como titular, y su equipo solo ha encajado gol en uno
Marcos no se precipitó con él y esperó algunos días para darle más minutos. Concretamente 90′ frente al filial del Atlético de Madrid ‘B’ en Matapiñonera. Semanas después, el ’12’ volvió a repetir en la Dehesa de Navalcarbón, partido en el que los sanseros derrotaron a Las Rozas CF y volvieron a dejar la portería a cero. También estuvo presente en el empate posterior ante el Atlético Baleares y en el triunfo reciente contra el Getafe ‘B’, encuentros en los que el equipo únicamente recibió un gol, el de Vinicius Tanque.

Estas últimas titularidades le han permitido ser protagonista en el ascenso de la UD Sanse a 1ª RFEF. Y no solo eso, sino aumentar sus buenas sensaciones después de recuperarse de su lesión. De cara a la próxima liguilla de ascenso que comenzará en apenas unas semanas, el camerunés puede ser un jugador muy importante en la línea defensiva. Además, en la Copa Federación ya dio muestras de que puede ser una amenaza más en ataque.
el camerunés todavía puede alcanzar la liga smartbank
Es difícil descubrir cuántos son los jugadores que el año pasado militaban en Tercera y ahora celebran el ascenso a la Primera División RFEF pero, si los hay, no serán tantos. Lo que ha logrado Fomeyem es algo muy complicado, que por supuesto no habría sido posible sin el apoyo del cuerpo técnico y de toda la plantilla. Después de unos meses difíciles alejado de los terrenos de juego, Franck por fin recupera la sonrisa. Y ojo, porque esto no acaba aquí. Veremos si el salto no es mayor y disfrutamos del central en la Liga Smartbank.