Cuando la UD San Sebastián de los Reyes descendió a Segunda Federación sabía que su nuevo objetivo era ascender lo antes posible. Para ello, el club no quiso repetir los errores del pasado y firmó a un entrenador y a un director deportivo que ya han dado resultados en la nueva categoría. Veinte jornadas después pueden decir que están viendo los frutos.
ahora asumía el reto del ‘Sanse’ sabiendo que ya no iban de tapados, sino que quedar arriba es una obligación
Es indudable que el trabajo de Pablo Álvarez en prácticamente todos los equipos donde ha estado ha sido espectacular. El míster puso al CDA Navalcarnero en el mapa con dos playoffs de ascenso a Primera RFEF cuando por recursos eran un equipo de la parte media baja, y ahora asumía el reto del ‘Sanse’ sabiendo que ya no iban de tapados, sino que quedar arriba es una obligación.
Cabe destacar que el inicio no fue nada sencillo, de hecho, estuvieron varias jornadas coqueteando con el descenso, pero tras veinte enfrentamientos han asaltado el liderato por primera vez en toda la temporada, y ahora la idea es no soltarlo. Eso sí, la igualdad en la parte alta del Grupo V es terrible, por este motivo el conjunto madrileño haría muy mal en confiarse.
Ahora mismo son los primeros de la tabla, pero hay dos equipos que tienen los mismos puntos que ellos: el Numancia y el Atlético Paso. Sin embargo, el fantástico golaverage de +16 es lo que tiene a los pupilos de Pablo Álvarez en lo más alto. Son el nuevo rival a batir y esto es un aspecto que van a notar en los duelos posteriores, pues el resto de clubes van a ir con el cuchillo entre los dientes.
Como bien dice el refranero español: «lo difícil no es llegar, sino mantenerse». Este ha de ser el objetivo prioritario ahora mismo del ‘Sanse’, perpetuarse en esta primera posición y celebrar a final de año un ascenso que les devuelva a Primera RFEF, eso sí, sus competidores no se lo van a poner nada sencillo.