La UD Yugo-Socuéllamos se encuentra en fase de descenso. El conjunto castellano-manchego no ha arrancado de la mejor forma una temporada complicada en Segunda División B, pero los pupilos de Manolo Martínez no se van a rendir. Este fin de semana se medirán ante un Melilla que parte como favorito a priori. El técnico del Socuéllamos atiende a los medios de comunicación para analizar la previa del choque.
Martínez hace hincapié en no cometer errores: «No hemos tenido ningún contratiempo, que ya es importante. También estábamos pendientes de lo que sucedía con la sanción a Javi. Estábamos expectantes, porque el árbitro redactó el acta de forma que luego las imágenes demostraban que no era así. Al final solo es un partido. Preparando desde el lunes, hicimos el análisis que teníamos que hacer con los jugadores. Corrigiendo errores e intentando que no vuelvan a aparecer y confiando en que ese accidente gordo que tenemos en cada partido, caiga de nuestro lado. Una vez corregido, preparar con ilusión el partido siguiente. El trabajo semanal se nos da bien, arrancamos con buena intención los partidos pero luego se truncan. La ilusión no puede decaer, el equipo está fuerte.»
«el equipo está fuerte»
Sobre la sanción a Javi Sánchez: «Intentamos demostrar que no había habido agresión, que no había contacto con el codo sino con el hombro. La expulsión estaba hecha y el gol encajado, pero había que buscar solución para que la sanción no fuera tan grave. Ha sido un partido, es lo mejor que nos podía pasar. Víctor está preparado para competir y nosotros para acompañar. Ismael ya está en dinámica después de dos semanas fuera para minimizar riesgos de contagio», analiza el técnico de la UD Yugo-Socuéllamos.
Sobre el próximo encuentro del conjunto castellano-manchego en casa de la UD Melilla, afirma: «Ganar en Melilla es muy complicado, encima tenemos dos fuera seguidos. Por muy difícil que sea, tenemos que ir con ilusión. Analizados sus puntos fuertes, de tres cuartos para arriba tienen mucha calidad y velocidad, y hay que contrarrestarlo para tener opciones».