El temporal Filomena ya no amenaza desde el cielo, pero sus secuelas siguen influenciando y modificando el transcurso habitual de los hechos, sobre todo en Castilla-La Mancha, una de las regiones más afectadas por la borrasca. La UD Yugo-Socuéllamos se ha visto obligado a marcharse del Paquito Giménez, feudo habitual de los socuellaminos no solo para jugar sino para realizar sus entrenamientos.
Los pupilos de Manolo Martínez han tenido que viajar 25 kilómetros hasta la población de Tomelloso para poder ejercitarse de cara al próximo encuentro liguero del Yugo-Socuéllamos ante el CD Badajoz. El Ayuntamiento de la localidad tomellosera ha cedido las instalaciones municipales del Paco Gálvez, hogar del Atlético Tomelloso de Tercera División grupo 18, para que pudieran entrenar.
el ayuntamiento de tomelloso ha cedido las instalaciones del paco gálvez para que el yugo-socuéllamos pueda entrenar
Tanto la nieve como el hielo que se encuentra en los alrededores del Paquito Giménez ha imposibilitado el normal funcionamiento de las instalaciones del Socuéllamos, por lo que han recurrido a la amabilidad vecinal para continuar con su trabajo diario. Un gesto que desde el club socuellamino han querido agradecer a través de sus redes sociales.
❄️ Debido a la situación en la que se encuentran nuestras instalaciones por el hielo y la nieve, el equipo debe de entrenar en el Paco Gálvez de Tomelloso durante esta semana.
Agradecemos al @Ayto_Tomelloso habernos cedido sus instalaciones.
— Yugo UD Socuéllamos (@YugoUDS) January 13, 2021
No hay excusa, entonces, para que el Yugo-Socuéllamos pueda retomar el rumbo y pelear por salir de puestos de fase de descenso a Tercera División. Badajoz, Villarrobledo y Talavera son los próximos tres rivales de los pupilos de Manolo Martínez, que se encuentran a cuatro puntos de la sexta plaza que otorgaría la permanencia en Segunda RFEF, como mínimo.