Segundo fichaje invernal para la UD Yugo-Socuéllamos. El equipo socuellamino, tras incorporar a Carlos Cano, consigue ahora otro refuerzo para tratar de darle la vuelta a una situación límite. Llega al Paquito Giménez el extremo derecho jienense Luis Lara, que llega procedente del Linares Deportivo.
Se trata de un atacante de 24 años que suma una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Formado en las categorías inferiores del Real Betis, firmó con el San Roque de Lepe una vez dio el salto a sénior en la 15/16. Gozó de gran protagonismo en tierras onubenses al disputar 32 encuentros, 25 como titular, y anotar cinco tantos en una campaña negativa donde se consumó el descenso a Tercera División.
seis campañas en segunda b pese a sus 24 años
Tras su buen hacer con el conjunto de Lepe, el Linares Deportivo le firmó para reforzar su ataque. Jugó 42 partidos, aunque 21 como titular, entre Copa Federación, liga y promoción de descenso donde, de nuevo, bajó a Tercera División. Pero el CD Vitoria le rescataría para jugar en Segunda B en la 17/18. Con el conjunto vitoriano jugó dos campañas: la primera de ellas jugó 27 encuentros, 19 como titular, y anotó un gol; mientras que en la segunda contó con más protagonismo (36 partidos jugados, 28 titularidades y dos tantos). Desafortunadamente, también descendió a Tercera División.

Pero ahora sería el CD Guijuelo quien le reclutara para mantenerle en la categoría de bronce en la 19/20. Jugó 26 partidos entre liga y Copa del Rey, con 15 titularidades y un tanto, aunque la pandemia frenó en seco la buena campaña del conjunto salmantino. Una vez concluida su etapa en Castilla y León volvió al Linares Deportivo este verano, pero solo ha podido jugar cuatro partidos (dos titularidades), entre ellos, 16 minutos frente al Sevilla FC.
Ahora, Luis Lara empieza su primera aventura en Castilla-La Mancha con el objetivo de aportar desborde, calidad en el uno contra uno y atrevimiento a un equipo que necesita puntos como el comer. A 4 puntos de puestos de fase de ascenso a Primera RFEF, no vence desde mediados de diciembre en competición liguera. El próximo fin de semana tendrán un derbi clave ante el Villarrobledo, colista, para sacar tres puntos que les acerquen a la permanencia.