Empate agridulce del Yugo-Socuéllamos, club adherido a la federación fútbol Castilla-La Mancha, este fin de semana. El equipo azulón sumó un empate a cero ante el Villanovense, uno de los equipos punteros de la clasificación, pese a las oportunidades generadas por el cuadro castellano-manchego. El entrenador del equipo del Paquito Giménez, Manolo Martínez, analizaba cómo marchó el choque ante los extremeños.
Martínez comenta: «Tú quieres ganar porque todos los partidos los enfocas así y con una victoria habríamos afianzado sobre todo en el aspecto de meter a otros rivales en el temor de caer entre los seis de atrás, teníamos muchas ganas de ganar el partido por eso y por afianzar esa trayectoria positiva, habría sido un avance muy interesante«, sentencia el entrenador del Yugo-Socuéllamos.
«En los últimos diez minutos se ha notado más ese temor clasificatorio»
El entrenador del cuadro socuellamino prosigue: «La primera parte tiene un remate de cabeza, luego un par de balones a la espalda que ha leído los espacios y se puede combinar con los demás. Ha estado bien y estoy contento con todo el equipo, incluso con los que no han participado porque han entrenado muy bien, hoy ha sido la primera vez que podemos completar la convocatoria de 20, hay que seguir trabajando así y ponerme las cosas difíciles».
Manolo Martínez continúa analizando el partido: «Hasta el minuto 80 necesitamos un pelín más de acierto, ¿se puede intentar generar alguna ocasión más? Sí, desde luego, pero es un equipo muy difícil de hacerle ocasiones de gol, es el más rocoso en ese aspecto por eso es el menos goleado pero creo que hemos hecho ocasiones de gol suficientes. Vistos partidos de otros rivales no les han hecho tantas ocasiones. En los últimos diez minutos se ha notado más ese temor clasificatorio» afirma.

Sobre un posible penalti a favor del Yugo-Socuéllamos no señalado, comenta: «No suelo comentar el tema de los árbitros, son jugadas difíciles, nosotros lo del penalti lo vemos claro, seguramente ellos no tanto. Es la misma jugada que viene del despeje, corta un ataque prometedor y es tarjeta amarilla, en ningún momento se intenta agredir, es un balón que se mete el pie y lamento mucho que el jugador haya tenido que retirarse, desearle que se recupere lo antes posible. Es muy difícil ser árbitro», comenta.