Para ganar hay que marcar. Una regla fundamental, un axioma en el mundo del fútbol. El Yugo-Socuéllamos está exprimiendo al máximo esta ley, ya que con pocos tantos está consiguiendo, a día de hoy, los objetivos propuestos a principio de temporada. El club castellano-manchego basa su fortaleza en la defensa y cuenta con mayor margen de mejora en la parcela ofensiva.
El equipo que dirige Josico ha anotado 16 goles en 22 encuentros, menos de un tanto por partido. Aun así, los del Paquito Giménez han conseguido 26 puntos, un bagaje que les permite remontarse hasta la segunda posición en la tabla clasificatoria de la fase de permanencia en Segunda RFEF. Un dato que destaca con los 25 goles encajados y que sorprende por su poco reflejo en el casillero.
el yugo-socuéllamos ha conseguido 26 puntos con solo 16 goles en 22 partidos
Un promedio anotador muy bajo, pero que les ha servido para alzarse con siete triunfos en la presente campaña. Solamente en dos de las siete ocasiones el cuadro de Josico no ha ganado por la mínima (1-0 o 0-1). La primera de ellas fue por 1-2 en el feudo del Melilla, mientras que el triunfo más holgado se dio ante el CD Don Benito, cuando los socuellaminos se llevaron el triunfo por 4-1.
Solamente en cuatro de las diez derrotas encajadas en la presente temporada se han anotado goles que, a la postre, no han servido para sumar puntos. También cabe comentar que el Yugo-Socuéllamos ha sacado cuatro empates a cero. Estadísticas de un equipo que todavía debe remar para jugar la próxima temporada en Segunda RFEF.