El UD Yugo-Socuéllamos, afiliado a la FFCM, no está dejando indiferente a nadie. Tras una primera fase donde se dejaron deberes por hacer, el conjunto socuellamino ha cambiado completamente de cara tras iniciar la fase de permanencia en Segunda RFEF con Josico a los mandos. La fortaleza defensiva se ha erigido como seña de identidad de los castellano-manchegos, que han sacado grandes cantidades de puntos bajo la premisa de construir desde atrás.
Desde que acabara la primera fase recibiendo una goleada por 1-3 ante el Extremadura, el Yugo-Socuéllamos no ha vuelto a encajar ningún gol. Seis partidos consecutivos dejando la portería a cero han dejado como bagaje cuatro victorias (todas ellas por la mínima) y dos empates a cero. Números que demuestran la solidez del equipo dirigido por Josico.
De los 102 equipos que componen la Segunda B, solo el yugo-socuéllamos no ha encajado ningún gol en la segunda fase
Para hacer más grande la estadística, cabe reseñar que el Yugo-Socuéllamos es el único de los 102 equipos de componen la Segunda División B en la presente temporada en no encajar ningún gol en segunda fase. Ni la UD Ibiza, ni el CD Badajoz ni el Burgos, equipos que se han salido de la tabla, pero que han lamentado un gol en contra en las últimas seis jornadas.
✍️ A un solo pasohttps://t.co/Wb0M87lVi2 pic.twitter.com/J180DLaUNJ
— Yugo UD Socuéllamos (@YugoUDS) May 9, 2021
El compromiso defensivo del Yugo-Socuéllamos les ha colocado en una situación ventajosa. En caso de ganar el próximo fin de semana al Getafe B, los socuellaminos serán equipo de Segunda RFEF de forma matemática a falta de una jornada para concluir la temporada. Incluso un empate ante los azulones, unido a empates o derrotas de Atlético de Madrid B y Formac Villarrubia, les daría la salvación.