Se cree y ya se observa la permanencia de cerca. El Yugo Socuéllamos de Sergio Campos afrontaba este miércoles en su partido aplazado ante el Melilla (se aplazó por casos Covid) como una final tras varios partidos sin ganar, y que habían frenado la gran resurrección de este equipo en el arranque del 2022 que le había permitido de estar muy lejos de la salvación, a aproximarse a un par de victorias de ella.
Justa victoria del Yugo Socuéllamos 2-0 a la UD Melilla en el encuentro aplazado de este miércoles
Fran Cortés en el minuto 71 y Toboso en los últimos 5 minutos rematando un saque de esquina eran los autores de dos goles en una merecida victoria local que pone aún más reñida la clasificación en la zona de la permanencia y descenso. Llegamos así a las últimas 7 jornadas del campeonato y desde el octavo Melilla al 15º Socuéllamos solo hay una distancia de una victoria, tres puntos. Ocho clubes se jugarán el descenso o permanencia, con dos plazas de descenso y una de play-out que intentarán eludir. El Alzira con 38 por encima debe conseguir dos victorias para vivir tranquilo el final de liga, y Marchamalo, Puertollano y Toledo realizar un épico final de liga para lograr la salvación.
🔋 Quédate con la gente que lo dé todo.
💣 Lucha, entrega, valor, coraje, calidad y muchos 🥚🥚 pic.twitter.com/Y6VzxfBaVB
— Yugo UD Socuéllamos (@YugoUDS) March 30, 2022
SERGIO CAMPOS: «Es la mejor segunda parte desde que estoy aquí… alcanzar la cifra del 3, los 31 puntos, es positivo aunque ahora llegan los puntos más difíciles»
El entrenador del Yugo Socuéllamos, Sergio Campos, ha analizado: «Ha sido una primera parte con bastante ritmo donde era justo el empate, donde la más clara la hemos tenido nosotros con una buena parada de Pol a Fran Cortés, y la segunda parte es la mejor desde que yo estoy aquí». Y ha añadido: «A raíz de ganar la segunda jugada creo que el equipo ha jugado todo el tiempo en el campo rival, y ha vuelto la esencia del Socuéllamos de estar arriba». ¿Qué supone este triunfo? Esto ha respondido: «Esta victoria tiene muchos matices positivos, uno de ellos es alcanzar la cifra del 3, el 31 ,ya te ves en esa cifra y ahora llegan los puntos más difíciles porque todo el mundo se juega cosas, y moralmente hace que el punto ante el Toledo el otro día es buenísimo».
MIGUEL RIVERA: «Ellos se notaba que se estaban jugando la vida y nosotros tras dos victorias pensábamos que iba a ser más fácil y esto va a ser complicadísimo»
El entrenador del Melilla, Miguel Rivera, ha comentado: «Hay veces que el fútbol hace justicia y con el paso de los minutos nosotros dejábamos de ser nosotros, con la segunda jugada, con disputas en el juego áereo… en eso veíamos en el banquillo que queríamos cambiar, y no sé si es por el viaje, todo lo bueno que hicimos nosotros la semana pasada ante El Ejido lo han hecho hecho». Y ha añadido: «Ellos se notaba que se estaban jugando la vida y nosotros tras dos victorias pensábamos que iba a ser más fácil y esto va a ser complicadísimo hasta el final».