Pensar el pasado diciembre que el Yugo UD Socuéllamos iba a llegar con vida por la permanencia en las últimas tres jornadas de liga parecía un imposible, una quimera, pero el espectacular resurgir del equipo de Sergio Campos así se lo ha permitido y ganado.
El equipo de Sergio Campos ha recortado 9 puntos en la segunda vuelta a la permanencia, y afronta dos partidos en el Paquito Giménez decisivos
El equipo del Paquito Giménez finalizó el 2021 en la 17º posición con 11 puntos, tras 1 victoria, 8 empates y 7 derrotas en 16 partidos. Entonces la salvación estaba a 7 puntos (del play-out) y 9 de la salvación directa. Ahora, a falta de tres citas ligueras para el final, el Socuéllamos está con los mismos 37 puntos que el Pvo El Ejido (en posición de play-out) y que el Atlético Levante y Mancha Real (ya en zona de salvación).
Los números del equipo desde que Sergio Campos asumió en el parón navideño los mandos del equipo, antes formaba parte del cuerpo técnico de Josico, son espectaculares. En sus 15 partidos como primer entrenador: 7 victorias, 5 empates y tres derrotas. En especial en su campo, el Paquito Giménez se ha convertido en un equipo temible: 5 victorias, un empate y una derrota (Mancha Real) en la etapa del actual técnico.
La idea del club es clara: la permanencia pasa por sumar las dos próximas victorias en casa. En el calendario final al Socuéllamos le resta recibir a una UD Alzira que virtualmente salvada mira hacia la zona de Promoción (a tres puntos del Mar Menor), luego recibe al Puertollano (ya matemáticamente descendido), y en la última jornada visitará a un Pulpileño que puede llegar con vida o descendido a esta última cita del campeonato.
Su Presidente Jordi López ha enviado el siguiente mensaje a sus aficionados:
🚨𝗠𝗘𝗡𝗦𝗔𝗝𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘
¡Vamos a por todas, equipo! ¡Vamos a por todas, 𝗔𝗙𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡! pic.twitter.com/62LNoxPbZM
— Yugo UD Socuéllamos (@YugoUDS) April 27, 2022