Unión Molinense CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Sergio Sánchez: «Nos hemos sobrepuesto a dificultades y no tenemos nada que perder»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez, entrenador de la Unión Molinense. Foto: Unión Molinense.

Sergio Sánchez: «Nos hemos sobrepuesto a dificultades y no tenemos nada que perder»

Sergio Sánchez, entrenador de la Unión Molinense. Foto: Unión Molinense.

Entre los aspirantes a conseguir una plaza de la Promoción de ascenso en la Tercera Federación Grupo XIII se encuentra la Unión Molinense CF. Este histórico club de Molina de Segura, ciudad muy próxima a la capital de la Región de Murcia, adquiría la plaza del Archena el pasado curso y regresaba al fútbol nacional con un proyecto muy ambicioso. La entrada del grupo inversor no tuvo continuidad pero el equipo de Sergio Sánchez se ha mantenido en la zona alta. Ahora alcanza los dos últimos meses de la liga con el sueño de disputar la Promoción.

Golsmedia ha contactado con su entrenador Sergio Sánchez quién llegaba al equipo el pasado verano tras dirigir la temporada anterior al Caravaca en la misma categoría (antes dirigió al CF Lorca Deportiva, Lorca FC B, Lorca Féminas…).

«Al inicio de temporada las expectativas eran altas, había un grupo inversor que al final no ha tenido continuidad y ahora el objetivo pasa por estabilizarse en Tercera, poder darle continuidad al proyecto»

P. Para quién sea de otra región y no conozca de cerca el proyecto de la Unión Molinense. El club adquirió la plaza del Archena el verano pasado y así Molina de Segura volvía a tener fútbol nacional. ¿Cómo es el proyecto?

R. Es verdad que este club ha sido un asiduo en Tercera hasta hace años, entonces pasó un largo proceso para recuperarse y este pasado año llegó la opción de quedarse con la plaza del Archena en Tercera con un nuevo grupo inversor. El equipo venía de jugar en Preferente y hacerlo bien disputando el Play-off de ascenso pero luego no se consiguió ganar. Ahora en Tercera la verdad es que el club, de una ciudad pegada a Murcia, por su situación geográfica y la ciudad que es, pues cuenta con unas grandes posibilidades de crecimiento para el futuro.

P. ¿Os imaginabais al principio de temporada alcanzar el tramo final en zona de Promoción? ¿Qué objetivo os marcasteis? 

R. Al inicio de temporada las expectativas eran altas. Había un grupo inversor que al final no ha tenido continuidad y la realidad es que no se cuenta con el dinero que era previsible al inicio de temporada. Ahora el objetivo pasa por estabilizarse en Tercera, poder darle continuidad al proyecto y tenemos un equipo competitivo independientemente al rival que nos enfrentemos. Ahora estamos en zona de Promoción, será difícil por los rivales, nosotros pelearemos por intentar vivir algo bonito como un Play-off.

Unión Molinense CF
La plantilla de la Unión Molinense celebrando su última victoria. Foto: Unión Molinense CF

P. ¿Cómo es tu equipo? 

R. Es un equipo que se ha sobrepuesto a muchas dificultades o problemas diversos como lesiones y otras circunstancias, pese a ello el equipo no ha buscado escusas. Este equipo tiene muy claro lo que hacer en zona ofensiva y defensiva, intenta jugar de tú a tú ante el primero o el último. Nosotros no tenemos nada que perder, estamos en una zona privilegiada de la tabla y vamos a ir a por los tres puntos cada partido.

P. ¿Qué está suponiendo para ti esta temporada?

R. Nosotros plantemos un proyecto para darle continuidad a largo plazo con el grupo inversor que había, esto cambió y el club está trabajando mucho para poder darle esa continuidad. A nivel personal lo afronto como una apuesta para jugar el Play-off ante otros equipos que tienen más argumentos, más armas, que nosotros.

«Los rivales de la zona alta por presupuesto e historia al final de liga deben estar por encima de nosotros, pero la Unión Molinense jugamos sin esa presión que tienen ellos»

P. La Unión Atlético, Racing Murcia, Lorca Deportiva, Pulpileño… los rivales que tenéis llevan años luchando por el ascenso. 

R. Los equipos que han nombrado por presupuesto e historia al final de liga deben estar por encima de nosotros, pero la Unión Molinense jugamos sin esa presión que tienen ellos que tienen más fondo de armario que se nota en los últimos meses. Vamos a por el siguiente partido con la ilusión de seguir sumando y veremos donde podemos llegar.

P. El Águilas FC parece que se ha escapado en este inicio de 2023 hacia el ascenso directo… ¿lo ves ya inalcanzable para los perseguidores de la liga?

R. Se han dado varas circunstancias. El Águilas FC ha encontrado la continuidad de la plantilla para mi con más argumentos de la liga y lo lógico es que termine como primero. Luego las sensaciones que está produciendo La Unión Atlético en esta última fase de la competición no son buenas, siendo la segunda plantilla con más argumentos y que estuvo mucho tiempo como líder de la liga. Esto ha provocado que se vaya marchando el Águilas, que tiene estructura de categoría superior y estoy convencido que logrará el ascenso a Segunda Federación.

«Es diferente esta temporada, quedan dos meses ya de competición, no queda nada en esta liga tan corta, Al final lo que se ha hecho es comprimir mucho más el nivel competitivo que es más alto»

P. ¿Cómo ves esta Tercera? Esta temporada reducida a 16 equipos, con la transformación de estas categorías y la aparición de la Primera y Segunda Federación…

R. Es diferente esta temporada, quedan dos meses ya de competición, no queda nada en esta liga tan corta. Al final lo que se ha hecho es comprimir mucho más el nivel competitivo que es más alto, los clubes que compiten en ella cuenta con más herramientas de cuando el grupo era más numerosa. En abril terminará ya la liga regular y si no encuentras ya en esta fase de la competición las buenas sensaciones puedes perder muchas opciones para alcanzar tus objetivos. El nivel se ha equiparado mucho entre todos y cualquiera puede ganar a cualquiera. Vamos a ver que pasa la próxima temporada porque se está hablando de volver a la Segunda B y entonces que la Tercera vuelva a contar con más equipos, veremos como queda todo con lo que se está comentando, los entrenadores nos tendremos que adaptar a la situación que se de.

P. Visita al CAP Ciudad de Murcia y recibís al filial del Real Murcia las próximas jornadas. ¿Cómo lo afrontáis? 

R. Empezamos y terminamos la primera vuelta contra los equipos de la zona más alta, como La Unión y el Águilas, ahora ya pasamos a competir ante el resto d equipos. Vemos ahora una igualdad máxima en los resultados cada fin de semana, con sorpresas, esto quiere decir que cuesta mucho ganar. Nosotros somos conscientes de la dificultad de cada partido, no debemos mirar más allá y centrarnos con la máxima intensidad en el siguiente partido.

P. ¿Cómo se ha vivido el regreso del fútbol nacional a Molina de Segura? ¿Estáis contando con mucho apoyo de aficionados esta temporada o al tener tan cerca una gran ciudad como Murcia con la relevancia que tiene el Real Murcia es complicado?

R. En el inicio de temporada había muchas ganas de ver a su equipo en Tercera pero al final estos proyectos necesitan tiempo para generar un arraigo. Todo esto se consigue con trabajo y nosotros intentamos cada partido en casa dar nuestra mejor versión para que la gente que acude el domingo a vernos se vaya contenta. El pasado partido hubo una buena entrada gracias a la acción que también hizo el club para generar un buen ambiente, esto los jugadores lo agradecen. Espero que con el tiempo la gente de Molina de Segura se identifique con su equipo y acuda habitualmente al campo para animar a sus futbolistas.