El Formac Villarrubia CF no atraviesa un buen momento. Ocho partidos seguidos sin conocer la victoria, con el descenso a la cuarta categoría del fútbol español ya confirmado y luchando por no caer hasta la quinta, y recibiendo un duro correctivo del CF Talavera en el derbi regional por 3-0. El técnico, Javi Sánchez, habla con los medios tras el encuentro.
El míster comenta: «El Talavera fue superior a nosotros de arriba a abajo y nada más que añadir. Darles la enhorabuena y a pensar ahora en lo que nos viene, nuestra liga, nuestra guerra. Queda claro que este tipo de equipos están a otro nivel y si están acertados pues te hacen sufrir. En el momento que entró el primer gol, jugadores con tanta calidad se ponen a jugar, juegan cómodos y es muy difícil que no entre alguna más. Veníamos con una idea que no se ha visto para nada y toca aprender de los errores, tener claras nuestras ideas y tener claro que el objetivo sigue siendo el mismo y no es otro que pelear la permanencia con otros equipos de la categoría», comenta.
«Veníamos con una idea que no se ha visto para nada»
Sobre la marcha de su equipo para conseguir la permanencia en Segunda RFEF, comenta: «Siempre tuvimos el mismo objetivo en mente que era el de salvar la categoría. Si se podía hacer antes, mucho mejor y así poder disfrutar con el otro objetivo. Llevábamos un camino muy bueno hasta el partido del Villarrobledo y a partir de ahí tuvimos dos pinchazos importantes. Dos pinchazos que nos minaron. Nos llevamos una sensación malísima que tenemos que olvidarla desde ya. Ahora los gallitos como Badajoz, Mérida, Extremadura o Talavera desaparecen de nuestra liga y tenemos que demostrar que somos mejores con el resto de equipos», sentencia.

Un duro Javi Sánchez, consciente de la difícil tarea que tiene por delante. El próximo fin de semana frente al Don Benito cuentan con la oportunidad de reencontrarse con la victoria antes de encarar la fase de permanencia, donde se verán las caras ante dos rivales ya confirmados como Getafe B y Poblense; y dos de los tres que siguen luchando por eludir la fase de permanencia: Las Rozas, Atlético de Madrid B y Navalcarnero.