alex baena foto villarreal cf
Foto: Villarreal CF.

FUTURAS ESTRELLAS | Álex Baena, talento prematuro y mucho gol para el Villarreal CF

Foto: Villarreal CF.

La cantera del Villarreal siempre ha destacado por ser una de las más productivas y punteras del panorama futbolístico español. El filial ha pasado tres temporadas en Segunda División y encadena tres campañas consecutivas peleando por ascender de nuevo a la categoría de plata. Con el Villarreal C en Tercera División compartiendo categoría con el CD Roda, club asociado a su cantera, presenta una gran salud futbolística en categoría nacional.

Además, los equipos en categorías de formación ocupan los puestos nobles. Campeones invictos en Liga Autonómica Infantil, subcampeones en Autonómica Cadete y, sobre todo, el gran nivel en el fútbol juvenil: campeones del doblete (liga y Copa) y, además, con el juvenil B en Liga Nacional codeándose con los mejores equipos de la categoría de plata.

Con 18 años ha brillado en todos los equipos por los que ha pasado

Por todas estas categorías ha pasado el protagonista de esta semana de Futuras estrellas: Álex Baena. El Villarreal lo fichó desde el CD Roquetas en 2011, cuando apenas tenía nueve años. El atacante natural de Almería fue progresando por la cantera del cuadro ‘groguet’, despuntando por cada equipo por el que pasaba.

En la 17/18, Baena brilló en el CD Roda de División de Honor Juvenil al anotar diez goles cuando disfrutaba de su primer año como juvenil. Su buena actuación le llevó a vestir la camiseta del Villarreal de División de Honor la pasada campaña, donde firmó otros diez tantos en una temporada histórica para su equipo.

Experiencia con España sub-19

Junto al cuadro groguet, fue ascendiendo categorías con la selección española hasta triunfar con el combinado nacional español sub-17 en el Campeonato de Europa de 2018, donde cuajó una buena actuación pese a caer en cuartos de final ante Bélgica. Ahora, es un fijo en la convocatoria de España sub-19, donde ya ha brillado pese a no conseguir anotar.

Esta temporada, Baena ha quemado etapas de forma rápida y ya disputa sus primeros partidos en Segunda B, habiendo jugado solo un encuentro el segundo filial ‘groguet’ en Tercera División -1-1 frente al Crevillente Deportivo-. Pese a no haber anotado en sus cinco partidos en Segunda B, Miguel Álvarez confía en su verticalidad, rapidez y olfato goleador.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]