yeremy getty images charles mcquillan
Yeremy Santos, al fondo, en un partido de la selección española sub-17. Foto: Charles McQuillan (Getty Images).

FUTURAS ESTRELLAS | El juvenil de 16 años Yeremy Pino brilla con el Villarreal CF C

Yeremy Santos, al fondo, en un partido de la selección española sub-17. Foto: Charles McQuillan (Getty Images).

La Tercera División siempre deja noticias emocionantes. El Villarreal CF C ha brillado en su inicio liguero en la cuarta categoría del fútbol nacional tras cosechar dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Entre tanta juventud y calidad, destaca la de un sorprendente jugador de 16 años recién llegado al Villarreal C: Yeremy Pino.

El canario se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el segundo filial ‘groguet’ en este arranque de temporada. Con apenas 16 años, Santos ya ha anotado dos tantos y ha generado una asistencia en los tres primeros compromisos ligueros.

Yeremi Pino ha participado con goles y asistencias en los tres encuentros disputados hasta la fecha

En el primer partido liguero del Villarreal C, el juvenil canario puso la puntilla al Recambios Colón anotando el 0-3 definitivo. En la segunda jornada, el único tanto del Villarreal C 0-1 CD Olímpic tuvo su firma en forma de asistencia, mientras que el pasado fin de semana firmó el gol del empate frente al Crevillente Deportivo (1-1). Tres de tres.

Sin duda, Yere ha caído de pie en Tercera División, algo que pocos jugadores pueden decir. La pasada campaña militó en el CD Roda de División de Honor juvenil, donde anotó siete tantos con el cuadro gualdinegro -seis en liga y uno en Copa Federación-. Su buen trabajo con el club filial del Villarreal le hizo ganarse un puesto en el “C”, el cual está aprovechando en cada jornada.

Yeremy es querido por varias de las mejores canteras del mundo

El joven atacante del cuadro ‘groguet’ declinó ofertas del FC Barcelona, según Fútbol Juvenil, para quedarse en Miralcamp demostrando su valía. Ahora, su calidad está siendo probada con apenas 16 años (nacido en el 2002), aunque su formación todavía debe continuar para pulir una perla que comienza a relucir en el Mini Estadi.

Convocado con la sub-17

Su gran trabajo en las categorías inferiores del Villarreal le ha permitido hacerse un hueco en las convocatorias de David Gordo para disputar encuentros internacionales con la selección española sub-17. El canario ya ha disputado varios partidos con la elástica del combinado nacional español en los encuentros de preparación para el Mundial de Brasil 2019.

Yeremy Pino se encuentra entre los 23 convocados para los próximos duelos de España sub-17 que tendrán lugar el sábado 14 y el lunes 16 de septiembre, ambos a partir de las 18:30 horas, en Doha (Qatar), ante los catarís. El Mundial se disputará en territorio brasileño desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2019, donde España está encuadrada en el grupo E con Argentina, Tayikistán y Camerún. Accederán a octavos los dos primeros clasificados de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]