Rubén Iranzo Rubo
El joven defensor "Rubo" es una de las grandes promesas de la Academía del Valencia CF. Foto: VCF

FUTURAS ESTRELLAS | Rubo, prometedor defensor del Valencia CF con gen de capitán

El joven defensor "Rubo" es una de las grandes promesas de la Academía del Valencia CF. Foto: VCF

Desde PreBenjamines en el Valencia CF, es capitán de su equipo Juvenil, capitán de la Selección Valenciana Sub-16 que compitió en la fase final autonómica la temporada pasada, y está contando para la Selección de España Sub-17 con su compañero de club Jesus Vázquez. Rubén Iranzo “Rubo” es uno de los jóvenes talentos de la Academia valencianista que mayor futuro se la augura en el fútbol  de élite.

Este verano este joven futbolista ganó el premio al Mejor Jugador en el prestigioso torneo cadete de Mariano-Cabó Alpesa de la UE Tavernes donde el Valencia CF alzó el titulo, al vencer en la  final al Getafe CF.  Y ahora juega en el Valencia Juvenil en la Liga Nacional Juvenil, donde están cuartos en la clasificación tras la jornada 11.

Rubo Esp Sub17
Rubén Iranzo ha ido convocado por la Selección Española Sub-17 en sus últimos partidos. Foto: RFEF.

Rubo es un defensa central diestro de gran jerarquía que destaca por su contundencia y anticipación al rival. Además defiende bien las jugadas aéreas y suele demostrar una gran concentración en jugadas a balón parado.

En las semifinales del Campeonato de España Sub-16 demostró madera de capitán

Tanto en su trayectoria en la Academía del Valencia CF como en la Selección Valenciana ha demostrado tener madera de capitán. El joven jugador tiene una sólida personalidad sobre el césped y es muy respetado por el resto de sus compañeros de equipo.

En el pasado mes de mayo, en las semifinales del Campeonato de España Sub-16 volvió a ofrecer una muestra de su carácter ganador y de su madurez pese a su corta edad. En aquella competición la Selección Valenciana que capitaneaba perdió ante Aragón en un partido que finalizó con un polémico arbitraje tras una tanda de penaltis.

Cuando el portero rival detuvo el penalti definitivo la mayoría de jugadores valencianos cayeron derrumbados al terreno de juego, y mostraron su enfado por lo que consideraban una derrota muy injusta. Rubo fue a animar uno a uno a sus compañeros, y con algunas lágrimas en los ojos por perder esa eliminatoria demostró su serenidad en ese duro momento. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]