La cantera del Elche CF rebosa talento y el club está aprovechando para exprimirlo al máximo. Bajo la batuta de José Rojo ‘Pacheta’, la entidad franjiverde apuesta fuerte por su materia prima dando oportunidades a jóvenes promesas del fútbol que sueñan con que llegue su momento. Y si no, que se lo pregunten al último de los debutantes del cuadro ilicitano: Diego Bri (Elche, 12 de septiembre de 2002).
El extremo izquierdo se ha convertido en el último canterano del Elche CF en debutar con el técnico burgalés. Con él, ya son seis los futbolistas que han subido al primer equipo y han tenido su oportunidad esta temporada: Óscar Gil -uno de los fijos-, Alberto Rubio, César Moreno, Nacho Pastor y Mourad. A esta lista de futuras estrellas se ha añadido en las últimas semanas un nombre a tener en cuenta, pues si continúa su proyección como es esperado, Diego Bri dará que hablar en un futuro no muy lejano.
Es el sexto canterano en debutar esta temporada con Pacheta
A sus 17 años, el ilicitano ha alcanzado ya uno de los sueños de su infancia: debutar con el equipo de su vida. Este delantero del Juvenil A del conjunto franjiverde viene pisando fuerte desde su llegada al club siendo todavía cadete. Desde entonces, Bri se ha convertido en una pieza clave en todos los equipos por los que ha pasado llegando a debutar la pasada temporada con el Elche Ilicitano en Tercera División. En su etapa como juvenil, ha demostrado ser uno de los mejores delanteros de la División de Honor. Siete goles han avalado esta temporada a esta gran promesa del fútbol.

Su papel en el equipo juvenil y el parón futbolístico como consecuencia de la pandemia han propiciado que el ansiado momento del debut fuese inminente. Con la vuelta a la competición de la Primera y Segunda División le llegó el billete para ejercitarse con la primera plantilla, un regalo de Pacheta a su perseverancia, esfuerzo e indudable talento. El premio ‘gordo’ no se hizo esperar y en el primer partido del Elche CF en esta nueva normalidad, Diego Bri debutó frente al Extremadura en Segunda División, donde pudo disputar. 13 minutos de partido. En último encuentro frente al Mirandés pudo pisar de nuevo el verde durante los últimos minutos.
El Levante UD se interesó por el extremo izquierdo, uno de los futbolistas más destacados de División de Honor Juvenil
Sus cualidades no han pasado desapercibidas para otros clubes como el Levante UD, que estuvo interesado en hacerse con el jugador. Un joven con mucho fútbol y una zurda de oro al que el Elche CF tiene atado con un contrato de larga duración, muestra de que la entidad franjiverde se toma muy en serio su apuesta por el talento dentro de casa. Seguro que el nombre de Diego Bri se escuchará muy pronto con frecuencia.