Sergio Galindo jugando con el filial del Orihuela CF en Regional Preferente. Foto: Orihuela CF.

Sergio Galindo, la perla prematura que ilusiona a toda Orihuela

Sergio Galindo jugando con el filial del Orihuela CF en Regional Preferente. Foto: Orihuela CF.

El encuentro entre CF La Nucía y Orihuela CF de la primera jornada liguera no pasará a la historia por su juego ni por su resultado (0-0). Pero sí estará marcado en la memoria de un jugador de apenas 16 años que realizó su debut en Segunda División B. Sergio Galindo (La Murada, 06-08-2004), la perla de la cantera del cuadro oriolano, siempre fue un alumno aventajado respecto a los futbolistas de su quinta. Este fin de semana, lo corroboró.

Su innata calidad quedaba patente en el fútbol formativo. Cuando militaba en el Benferri CF despuntaba sobre chicos más mayores que él, lo que propició que terminara recalando en el Orihuela CF hace apenas cuatro temporadas. Con doce años ya demostraba su talento goleador pese a jugar escorado en el extremo derecho. El trabajo constante y el talento puro le hicieron crecer poco a poco hasta contar en los planes del técnico del filial, Edu Barceló.

sergio galindo debutó en segunda b con apenas 16 años

En noviembre de 2019, Galindo realizó su primera aparición en el Orihuela CF B de Regional Preferente con apenas 15 años. Fue en el choque ante la UD Petrelense cuando en torno al minuto 60, la joven perla de La Murada entró al terreno de juego para codearse con futbolistas que superaban la treintena. El choque también estuvo marcado por el debut de otros dos compañeros de 16 y 18 años, pero Galindo fue el más prematuro de los tres.

Más fechas marcadas en rojo en la cortísima trayectoria deportiva de la joven perla del Orihuela CF. En la penúltima jornada de competición en Preferente antes del parón por el COVID-19, Sergio Galindo pudo estrenarse como goleador en categoría sénior cuando todavía contaba con edad de cadete. Fue en la victoria agónica del filial oriolano en casa del Benidorm CD por 3-4, por lo que resultó un tanto clave para el equipo de Edu Barceló.

sergio-galindo-orihuela
Sergio Galindo maneja el esférico en el amistoso ante el Villarreal CF B. Foto: Orihuela CF.

Debutando como goleador en Preferente, con 17 goles en 20 choques en su liga de cadetes, y un abrupto detenimiento de las competiciones. El COVID-19 parecía llegar en un mal momento para Sergio Galindo, pero las penurias económicas que atraviesan todos los clubes por la pandemia ha provocado que deban echar mano de la cantera para suplir fichajes imposibles de costear en época de vacas flacas. Era la oportunidad de Galindo.

Gerard Albadalejo le llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo, y su buen nivel durante los casi dos meses de preparación de la campaña 20/21 le ha hecho ganarse un sitio con el equipo de Segunda B. Con apenas 16 años. Pese a tener ficha para jugar tanto en la categoría de bronce como en Preferente, Albadalejo cuenta con él para darle el rol de revulsivo.

Y así lo hizo en el minuto 75 del choque ante el CF La Nucía. El juvenil de primer año, Sergio Galindo, saltaba al terreno de juego en sustitución de Chechu Flores para jugar sus primeros minutos en la categoría de bronce. Un paso más en su trayectoria deportiva, pero no el último. Por delante cuenta con varios objetivos: poder alzarse con la titularidad y llevar al Orihuela CF lo más arriba posible en la clasificación.