Dhruv con el equipo juvenil del UP Langreo. Foto: UP Langreo.

La gran historia de Dhruv: desde la India hasta el UP Langreo

Dhruv con el equipo juvenil del UP Langreo. Foto: UP Langreo.

El fútbol español es una referencia mundial por su gran nivel y estatus. Los éxitos a nivel de selección y clubes han marcado una época en la historia del deporte rey, sobre todo en los últimos diez años. Por ello, las nuevas generaciones de futbolistas miran con muy buenos ojos las canteras y los centros de formación de nuestro territorio. Este fue el caso de Dhruv.

El joven futbolista indio soñaba con triunfar en la élite desde muy pequeño. Por ello, desde los diez años frecuentaba academias y escuelas formativas para aprender lo máximo posible sobre fútbol. Su esfuerzo, dedicación, disciplina y ganas le dieron un buen rendimiento sobre el verde, pero necesitaba dar un paso hacia delante para aspirar a más. Por eso, a los 16 años y gracias al esfuerzo de sus padres, decidió emprender una nueva aventura en la Academia Intersoccer, lugar idóneo para formarse obtener un óptimo desarrollo profesional.

dhruv recaló en la academia intersoccer a los 16 años y los resultados han avalado su crecimiento personal y profesional

El cambio de cultura, idioma, costumbres y tradiciones fue difícil para Dhruv, sobre todo para un joven de 16 años. Pero, cuando entraba uno de los campos de la Academia Intersoccer, todos hablaban el mismo idioma: el del fútbol. En su Centro de Alto Rendimiento de Asturias pudo integrarse con mayor facilidad gracias, también, a los entrenamientos matutinos individuales y a los servicios ofrecidos: estudios académicos, clases de español, entrenamiento físico, fisioterapia, nutrición, clases teóricas, sesiones de vídeo o master classes.

Actualmente, Dhruv juega en el UP Langreo de Juvenil Nacional, la categoría de plata del fútbol sub-19 en España. Su buen desempeño con el cuadro asturiano le ha permitido integrarse en dinámica del primer equipo, que milita en Segunda División B, para absorber todos los conocimientos posibles de unos compañeros que este fin de semana vencieron al Deportivo de La Coruña.

Con apenas 18 años, Dhruv quiere aspirar a más. A partir de la próxima campaña promocionará a categoría sénior y podría recalar en un equipo de Tercera RFEF o, si su evolución acompaña, poder jugar en Segunda RFEF. La perla india de la Academia Intersoccer comienza a despuntar.